(Videos) RANCUL: CON UNA INVERSIÓN DE MAS DE UN MILLÓN Y MEDIO EL MUNICIPIO REINAUGURÓ SU TERMINAL

En la mañana de este jueves, el Intendente de Rancul Hernán Viano dejó reinaugurada la Terminal de Omnibus luego de un reacondicionamiento integral que se llevó adelante con la mayoría de recursos locales.

Regionales25/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1608934740961

Reinauguración de la Terminal de Omnibus - Cdor Hernán Viano, Intendente

El Jefe comunal destacó que era una de las obras necesarias en la localidad que se había proyectado desde el inicio de su gestión "en un año que fue muy difícil y quedará marcado en el recuerdo de todos es un sueño cumplido poder volver a poner en funciones esta terminal que ha quedado muy linda y llevó una inversión de $1.600.000 que se solventaron con fondos propios del municipio" y agregó "siempre agradecemos el acompañamiento del Gobierno Provincial de Sergio Ziliotto, eso hace posible que nosotros podamos por ejemplo destinar dinero en obras como esta y poner los recursos locales"

Los trabajos consistieron en el recambio del cielorazo antiguo que fue reemplazado por PVC, ampliación de la cocina del comedor que a partir de la fecha estará concesionado por la señora Sona Villegas, donde se colocó una nueva mesada y mobiliario necesario y funcional para el servicio. Además se amplió el sector del patio donde se encuentra la parrilla y se acondicionaron a nuevos los baños. A eso se suma la instalación de los servicios de agua, luz y gas y la pintura interna y externa de las instalaciones.

Viano destacó el acompañamiento de los nuevos concesionarios que habían sido designados en el mes de enero y colaboraron con la remodelación de los espacios que abrieron las puertas para que la comunidad de Rancul y la zona tenga un nuevo lugar para poder disfrutar. 

"Este lugar es un patrimonio de todos los ranculches y aunque estamos atravesando un momento especial por la pandemia queremos seguir trabajando para que el regreso de los colectivos que de a poco van llegando, sea un motivo de reactivación para la economía de nuestra comunidad. Esto es un puntapié inicial" concluyó el mandatario. 

FB_IMG_1608934760114

FB_IMG_1608934757573FB_IMG_1608934755018FB_IMG_1608934747198

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.