(Video) ASUMIÓ ROBERTO PERALTA Y SE DECIDIERON LAS AUTORIDADES 2021 DEL CONCEJO REALIQUENSE

Pasadas las 20 horas sesionó el Concejo Deliberante de Realicó para definir en preparatoria las autoridades del período legislativo 2021. Además asumió Roberto Peralta, ex Director de Cultura, en la banca que quedó vacante luego del fallecimiento del Intendente José Braulio Alvarez y el reemplazo de Viviana Bongiovanni en ese cargo.

Locales 29 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Roberto Peralta juramento

Presidida por el Ingeniero Pablo Ravera, por ser el edil de mayor edad del cuerpo deliberativo, la sesión comenzó pasadas las 20:15 horas con la presencia de la totalidad de los concejales. En su inicio se tomó juramento al nuevo funcionario que asumió para ocupar la banca que, por corrimientos en los cargos luego que la ex Presidente del Concejo Viviana Bongiovanni asumiera en el ejecutivo, había quedado vacante. 

Peralta, que viene de ser parte de la gestión de gobierno como Director de Cultura junto a Cecilia Acinas, asumió esta noche y de esta manera el justicialismo mantiene su mayoría absoluta en el cuerpo con cinco concejales oficialistas y tres de la oposición. 

Por unanimidad se aprobó la designación de Magalí Vallejos como nueva Presidente del cuerpo y por mayoría de votos del justicialismo Hugo Mendoza ocupará el cargo de vice-presidente. De la misma manera quedó establecido que la Secretaria del Concejo será la edil Ivana Rossi. 

IMG-20201229-WA0111

Las Comisiones de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión de Poderes: Ivana Rossi y Silvana Chamorro.

Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo local: Ivana Rossi, Hugo Mendoza, Claudio Gareis y como suplentes Daniela Zalabardo y Pablo Ravera.

Comisión de Obras Públicas y Medio ambiente: Magalí Vallejos, Roberto Peralta, Pablo Ravera, y como suplentes Ivana Rossi y Silvana Chamorro.

Comisión de Acción Social, Cultura y Derechos Humanos: Daniela Zalabardo, Roberto Peralta, Silvana Chamorro y como suplentes Magalí Vallejos y Claudio Gareis.

En tanto que la Comisión Parlamentaria estará integrada por los presidentes de ambos bloques que conforman el poder legislativo Hugo mendoza (FreJuPa) y Pablo Ravera (Juntos por el Cambio), mas la Presidente del Concejo Deliberante Magali Vallejos. 

La Comisión Especial está formada por la Comisión de Obras Públicas mas la Presidente del cuerpo, es decir por los ediles Magali Vallejos, Roberto Peralta y Pablo Ravera. 

Finalmente la Comisión Especial del Proyecto "Caldenia" que se determinó por Ordenanza Municipal 25/2017 estará integrada por los ediles Hugo Mendoza y Silvana Chamorro.

Los días y horarios de funcionamiento del cuerpo continuarán de la misma manera que en 2020, es decir los lunes a las 20 horas se llevarán adelante las reuniones plenarias, mientras que las ordinarias serán en el mismo horario los días jueves. 

Fotogalería: 

Magali Vallejos

IMG-20201229-WA0119Pablo RaveraClaudio GareisRavera y VallejosHugo MendozaRoberto PeraltaIMG-20201229-WA0115Roberto PeraltaDaniela Zalabardo QuirogaIvana RossiHCD

Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".