


LA FOTO DEL AÑO DE UN RECONOCIDO PORTAL RURAL FUE LA DEL MARTINENSE HERNÁN SCHERGER
InfoTec 4.0






El viernes 18 de diciembre era un día más de trabajo en la cosecha de trigo y cebada en un campo lindero a la ruta, llamado El Olivo. Aunque pronosticaban lluvia para la tarde, luego de terminar un lote de trigo y antes de encarar para la casilla para dar por terminada la jornada, Hernán y sus hermanos decidieron probar la cebada. Antes de terminar la primera vuelta, la tormenta se acercó demasiado rápido dando por terminado el intento. Antes de ponerse a resguardo porque el cielo estaba muy amenazante, Hernán vio la gran nube de tierra detrás de las cosechadoras y delante de la tormenta y decidió tomar unas imágenes.
Sin saberlo estaba retratando una de las mejores fotos rurales del año. Pocos minutos después de compartirla en sus redes sociales un medio de Realicó (InfoTec 4.0) la replicó y de ahí a su viralización fue un paso. Llegó a uno de nuestros grupos de WhatsApp, la reposteamos y en pocos días se convirtió en la más votada de nuestras #fotosdeldia con más 600 votos en nuestras encuestas.



Los Scherger son una familia de trabajo, Hernán es el mayor de tres hermanos varones y junto a sus padres llevan adelante Unser Land, una pequeña empresa agropecuaria dedicada a la siembra y cosecha en el norte pampeano. La madre de la familia es docente jubilada y apasionada por la ganadería, y como a las madres hay que hacerles caso, los Scherger también hacen algo de ganadería entre tanta soja, maíz, girasol, trigo, avena y cebada.
Desde ZonaCampo indicaron: "queremos no solo felicitar a Hernán por la foto ganadora sino agradecerle por la atención brindada. Además de mostrarse muy feliz por la elección de su foto, nos contó gran parte de su vida en el campo. Como todo chacarero, siempre apostando por producir y trabajar a pesar de las inclemencias del tiempo y de las otras. En un año muy seco en su zona, se tuvo que trabajar el doble y aunque los rindes no acompañaron miran como siempre con optimismo el futuro porque como dice nuestro amigo Daniel Lecointre "los chacareros son una raza única e irreemplazable que cada año se endeudan temblando, y guardan la semilla bajo tierra, con el sueño de que la van a poder pagar".






Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante



Un avión de Air Europa está varado en Brasil por presencia de garrapatas

Tras el anuncio de Milei, la petrolera SLB anunció que no prestará servicios en Malvinas

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas










