ESTE LUNES INAUGURAN EL SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN RANCUL

Finalmente este próximo lunes quedará inaugurado el sistema de videovigilancia en la localidad que preside el Contador Hernán Viano.

Regionales01/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camaras de seguridad Rancul 1

Con la presencia del Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli y el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, se llevará adelante desde las 9 de la mañana en la plaza central, el acto formal que dejará en funciones al sistema de cámaras de videovigilancia en Rancul . 

Se trata de diez dispositivos que estarán ubicados en  las calles San Martín y Mitre, Buenos Aires y Belgrano, Centeno y San Martín, España y Colón, Alvear y Maipú, Malvinas Argentinas y Juan Domingo Perón, Maipú y Roque Sáenz Peña, Colón y Alvear y que servirán de apoyo al trabajo policial en la prevención del delito. 

Hace poco mas de un mes personal técnico del Ministerio de Conectividad y Modernización coordinó los trabajos a realizarse en el edificio de la comisaría local, donde se ubicó la sala de monitoreo que controlará el material que devuelven los dispositivos de alta definición. 

camaras de seguridad Rancul 2

Viano había hecho eje en su campaña para llegar a la Intendencia de Rancul en la necesidad imperiosa de sumar elementos que aporten a la seguridad de una localidad que venía muy golpeada por situaciones gravísimas de inseguridad que a final de 2019 y primeros días de 2020 estremecieron a la provincia por tres asesinatos. cabe recordar el doble crimen de Lapettina y Tallone y el del joven Denis Olmedo. 

Desde el municipio hubo una inversión aproximada de $350.000 destinado a materiales para la instalación de la Sala de monitoreo y todo el resto del equipamiento fue aportado por el gobierno pampeano a través de la cartera de seguridad. 

 camaras de seguridad Rancul 3

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.