ESTE LUNES INAUGURAN EL SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN RANCUL

Regionales 01 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Finalmente este próximo lunes quedará inaugurado el sistema de videovigilancia en la localidad que preside el Contador Hernán Viano.
camaras de seguridad Rancul 1

Con la presencia del Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli y el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, se llevará adelante desde las 9 de la mañana en la plaza central, el acto formal que dejará en funciones al sistema de cámaras de videovigilancia en Rancul . 

Se trata de diez dispositivos que estarán ubicados en  las calles San Martín y Mitre, Buenos Aires y Belgrano, Centeno y San Martín, España y Colón, Alvear y Maipú, Malvinas Argentinas y Juan Domingo Perón, Maipú y Roque Sáenz Peña, Colón y Alvear y que servirán de apoyo al trabajo policial en la prevención del delito. 

Hace poco mas de un mes personal técnico del Ministerio de Conectividad y Modernización coordinó los trabajos a realizarse en el edificio de la comisaría local, donde se ubicó la sala de monitoreo que controlará el material que devuelven los dispositivos de alta definición. 

camaras de seguridad Rancul 2

Viano había hecho eje en su campaña para llegar a la Intendencia de Rancul en la necesidad imperiosa de sumar elementos que aporten a la seguridad de una localidad que venía muy golpeada por situaciones gravísimas de inseguridad que a final de 2019 y primeros días de 2020 estremecieron a la provincia por tres asesinatos. cabe recordar el doble crimen de Lapettina y Tallone y el del joven Denis Olmedo. 

Desde el municipio hubo una inversión aproximada de $350.000 destinado a materiales para la instalación de la Sala de monitoreo y todo el resto del equipamiento fue aportado por el gobierno pampeano a través de la cartera de seguridad. 

 camaras de seguridad Rancul 3

Boletín de noticias