SEGÚN FERNANDEZ LA NUEVA LEY LES PERMITIRÁ A LOS JUBILADOS "ESTAR UN POCO MEJOR"

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen", aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor" porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Nacionales03/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALBERTO FERNANDEZ.

El presidente, Alberto Fernández, destacó hoy que el decreto 1 del nuevo año es "para los jubilados", en el marco de la impronta de su Gobierno de "prestarle atención a los que más necesitan", y aseguró que "los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados", al encabezar un acto en Chapadmalal

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen", aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor" porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Durante un acto desde Chapadmalal, donde promulgó la ley de movilidad jubilatoria, el mandatario aseguró que el Estado hace un "esfuerzo fiscal importante" con la nueva fórmula, pero se trata de "estar presentes" para resolver las "inequidades" del país.

Asimismo, dijo que que "el Estado está para ordenar" porque "el mercado desordena" y suele permitir que "el más fuerte se beneficie", al encabezar un acto en Chapadmalal.

Por otro lado, Fernández sostuvo que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante".

En este sentido, llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando".

Fernández promulgó la ley aprobada la semana pasada durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano", del que participaron la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jefe de Estado permanece en la residencia presidencial de esa localidad, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.

Te puede interesar
ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Martin-Ardohain

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales11/12/2025

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.