La Adela recibió créditos de mejora habitacional

En el Centro Comunitario "La Adela" se llevó a cabo la entrega de 5 créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué, por un monto total de 300.000 pesos.

Provinciales13/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
292365_img-20210113-wa0012

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente Juan Barrionuevo; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; el director general de Promoción Social, Javier Weiz y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Gabriela Vissani.

Rucalhué es un programa de préstamo social que se ejecuta desde la Dirección de Promoción Social y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos, mediante el otorgamiento de un crédito social accesible para el mejoramiento de la vivienda propia.

Al respecto, el ministro Álvarez destacó que “el programa Rucalhue tiene casi 30 años, esto da cuenta de la vigencia que tienen las políticas públicas en la provincia de La Pampa, de aquello que se pensó y se implementó en esa época y sigue, actualmente, aportando soluciones para que cada uno de ustedes puedan tener acceso a mejorar su calidad de vida dentro de sus viviendas”, indicó.

La comitiva de funcionarios luego se dirigió hacia las instalaciones donde se desarrolla el programa Pro Vida Verano 2021: recorrieron el camping provincial, la pileta climatizada municipal y el predio municipal. De esta forma se pudo verificar como se encuentran divididos los chicos y chicas por burbujas y sectores bajo un estricto protocolo que ha dispuesto el gobierno provincial para el desarrollo del mismo.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.