Covid-19: La Pampa registró 217 nuevos diagnósticos positivos 

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 14 de enero concluyó el procesamiento de 960 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 217 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales14/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COVID 19 LABORATORIO

De ellas, 80 corresponden a residentes en Santa Rosa, 49 en General Pico, 18 en 25 de Mayo, 15 en General Acha, 7 en La Adela, 5 en Toay, 5 en Intendente Alvear, 3 en Caleufú, 3 en Quemú Quemú, 3 en Colonia Barón, 3 en Winifreda, 3 en Parera , 2 en Eduardo Castex, 2 en Trenel , 2 en Embajador Martini, 2 en General San Martín , 2 en Realicó, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Miguel Riglos, 1 en Bernasconi, 1 en Victorica, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Doblas, 1 en Santa Isabel , 1 en Uriburu, 1 en General Campos, 1 en Monte Nievas, 1 en Quehué, 1 en Chacharramendi, 1 en Miguel Cané.

De los 217 casos confirmados en la tarde de hoy, 95 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 122 casos

Testeos provinciales: en el día de hoy se analizaron 960 muestras en toda la Provincia, de las cuales 343 fueron por test rápidos y 617 por PCR.
 
Búsqueda Activa y test rápidos

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 36.123 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa: 54 test rápidos, 28 positivos.
General Pico: 108, 26 positivos.
Hospital de General Acha: 23, 8 positivos.
Hospital de Realicó: 9, 2 positivos.
Hospital de Toay:  11, 3 positivos.
Hospital de Caleufú: 4, 3 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 11, 2 positivos.
Hospital de Winifreda: 8, 3 positivos.
Hospital de Victorica: 6, 1 positivo.
Hospital de Macachín: 2 negativos.
Hospital de Intendente Alvear: 6, 3 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 4, 2 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 15, 3 positivos.
Hospital de Parera: 3, 1 positivo.
Hospital de Riglos: 3 negativos.
Hospital de 25 de Mayo: 39, 15 positivos.
Hospital de Monte Nievas: 1 positivo.
Hospital de Trenel: 6, 2 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 9, 1 positivo.
Hospital de La Adela : 16, 7 positivos.
Hospital de Jacinto Arauz: 5 negativos.
 
De un total de 343 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 111 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 14.777 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.582 permanecen activos, 184 han fallecido y 12.011 se han recuperado, 231 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 868 en Santa Rosa, 510 en General Pico, 152 en Toay, 138 en 25 de Mayo, 135 en General Acha, 79 en Eduardo Castex,  40 en Macachín, 38 en Intendente Alvear, 36 en Winifreda, 33 en Jacinto Arauz, 33 en Miguel Riglos, 32 en Caleufú, 30 en Colonia Barón, 29 en Catriló, 29 en Quemú Quemú, 27 en Trenel , 26 en Embajador Martini, 24 en Victorica, 22 en Bernasconi, 19 en Puelches, 19 en Ingeniero Luiggi, 18 en General San Martín , 17 en La Maruja , 17 en La Adela, 14 en Santa Isabel, en 14 Realicó, 13 en Anguil, 12 en Rancul, 12 en Parera , 11 en Doblas, 11 en Lonquimay, 9 en Vértiz, 8 en Guatraché, 8 en Uriburu, 7 en Algarrobo del Águila, 7 en Ataliva Roca, 7 en Arata, 7 en General Campos, 7 en Monte Nievas, 6 en Abramo, 6 en Metileo , 5 en Hilario Lagos, 5 en Bernardo Larroudé, 5 en Speluzzi, 5 en Quehué, 4 en Gobernador Duval, 4 en Chacharramendi, 3 en Conhello, 3 en Unanue, 3 en Miguel Cané, 2 en Agustoni , 2 en Casa de Piedra, 2 en Ceballos, 2 en Cuchillo Có, 2 en Tomás Anchorena,  1 en Pichi Huinca, 1 en Dorila, 1 en Puelén, 1 en Telén , 1 en Villa Mirasol.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8.004 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados 

Se encuentran internados 133 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 30 pacientes internados, 19 de ellos en modulares y 11 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internados 46 pacientes, 15 de ellos 15 en clínica médica, 16 en terapia intensiva y 15 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas 5 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 6 internados; de Quemú Quemú: 2, de Toay: 4, de Winifreda: 1, de 25 de Mayo: 6, de Colonia Barón: 3, de Victorica: 3, de Eduardo Castex: 8, de Guatraché: 1, de Catriló: 1, de Macahín: 2, de Intendente Alvear: 2, de General San Martín: 2, de Bernasconi: 6.

Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte se ha informado 1 fallecimiento.
-Persona residente en 25 de Mayo, sexo femenino, 85 años.
 

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.