Denuncian un hecho de discriminación en un boliche de Mar del Plata con una turista de Tucumán

Se trata de Sofía Ortiz Andrada, quien aseguró que no la dejaron entrar a un after beach en un boliche de Playa Grande. "No me dejaban entrar por tener sobrepeso", explicó y anticipó que hará la denuncia cuando regrese a su provincia.

Nacionales15/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sofia ortiz

Una turista de 24 años oriunda de Tucumán denunció este jueves que fue discriminada por tener sobrepeso en un boliche de la ciudad de Mar del Plata, en el que le impidieron el ingreso, y tras la difusión del caso intervino el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi).

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada aseguró que el hecho ocurrió en el boliche "Bruto", ubicado en la zona de Playa Grande, cuando buscaba asistir junto a un grupo de amigas a un after beach.

"Llegamos con las chicas después de hacer una reserva como estaba indicado, para poder cumplir los protocolos por el coronavirus, y nos habían asignado un box para nuestro grupo. Pero a ellas las dejaron pasar y a mí de demoraron en la puerta", relató en diálogo con Télam.

"Metía mil excusas, hasta que me di cuenta de lo que pasaba y que no me dejaban entrar por tener sobrepeso".

La joven aseguró que a sus amigas les pusieron las correspondientes pulseras y las hicieron pasar, pero a ella le impidió el ingreso un empleado de seguridad.

"La chica de la boletería había cortado mi pulserita para dármela igual que a mis amigas, y el patovica dijo que me pusiera a un costado, que no había más lugar. Después me dijo que no tenía documento, lo que era mentira, y que no podía pasar por ser menor, cuando tengo 24 años. Me tuvo veinte minutos y metía mil excusas, hasta que me di cuenta de lo que pasaba y que no me dejaban entrar por tener sobrepeso", explicó.

La joven abandonó el lugar minutos después junto a sus amigas, y luego de "llorar de bronca" decidió hacer pública la situación a través de las redes sociales.

"Sigo con una bronca impresionante. Yo en Tucumán soy modelo y trabajo en boliches, nunca me he sentido mal ni me ha afectado mi aspecto. Yo me hice fuerte por mi tipo de cuerpo, porque la gente no está acostumbrada, y con esto que pasó me sentí súper mal. Pero después del llanto decidí que iba a compartir mi historia para que no le pase a nadie más", señaló.

Cintia Mónaco, delegada del Inadi en Mar del Plata, contó a Télam que tras conocer el caso logró ponerse en contacto con la joven, "para que hiciera la denuncia si sentía la necesidad de hacerlo, con el asesoramiento correspondiente".

Ortiz Andrada adelantó que realizará la denuncia formal por discriminación contra el boliche, pero lo hará cuando llegue a su provincia, ya que el viernes por la tarde terminará sus vacaciones en Mar del Plata.

"Desde la delegación marplatense ya nos pusimos en contacto con el organismo en Tucumán para que Sofía pueda contar con todo el asesoramiento y el respaldo necesario", explicó Mónaco.

La joven aseguró, por su parte, que era la primera vez que iba a este boliche, y que en todos los demás a los que fue con sus amigas durante sus vacaciones en la ciudad balnearia "jamás pasó nada parecido a esto".

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.