La Pampa recibe más de $ 58 millones del CFI para distintos programas

Los convenios fueron firmados hoy por el gobernador Sergio Ziliotto y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. Los recursos gestionados se aplicarán al “Fortalecimiento Integral de la Competitividad, de la Gestión Pública Provincial y la Comunicación Ciudadana”,  a la “Promoción de la Eficiencia Energética” y a un proyecto de planificación estratégica para el desarrollo de General Pico.  

Provinciales15/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2633955__dsc9843

El titular del organismo federal  de financiamiento estuvo en la provincia de La Pampa y mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador pampeano. Analizaron los proyectos que están en marcha con recursos del CFI, los que se inician con los convenios firmados, y las acciones futuras a implementar en forma mancomunada.
 Del encuentro participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, el secretario General de la Gobernación, José Vanini,   la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, entre otros funcionarios provinciales y municipales. 

Competitividad, gestión y comunicación
Entre los acuerdos firmados está el que prevé un aporte de recursos técnicos y logísticos de hasta 30 millones de pesos por parte del CFI para implementar el “Programa de Fortalecimiento Integral de la Competitividad, de la Gestión Pública Provincial y la Comunicación Ciudadana”.

El objetivo es promover condiciones de competitividad de distintos actores y sectores de la economía, reforzar la gestión en temas de seguridad ciudadana, ambientales, de protección de los recursos y su uso sustentable, y fortalecer la comunicación a la ciudadanía de las acciones y políticas públicas implementadas por el Gobierno provincial.

Entre las actividades que prevé este programa se encuentran un “estudio de factibilidad y puesta en marcha de producciones agroecológicas en distintas áreas provinciales; proyectos de fortalecimiento de las políticas públicas de seguridad ciudadana; estudio y diseño de la línea Ribera del rio Colorado; comercialización de productos derivados de la agricultura familiar, desarrollo de plataforma web para emprendedores de la economía social;  y la TV pública como agente cultural y educativo a través de la digitalización de contenidos, procesos y sentidos hacia la construcción de ciudadanía”.

Eficiencia energética
Ziliotto y Lamothe firmaron un acta complementaria del “Convenio Programa de Eficiencia Energética”, por el cual la provincia dispondrá de 20 millones de pesos para avanzar en ese objetivo.

El programa incluye al Gobierno provincial, municipios y Comisiones de Fomento y apunta a evaluar e identificar las oportunidades de ahorro promoviendo mayor eficiencia del uso energético.

Asimismo plantea la sustitución de fuentes con impacto nocivo en el medioambiente, la incorporación de nuevas tecnologías y la generación de espacios de concientización y educación respecto a la energía y su uso racional y eficiente.

Desarrollo de General Pico
El tercer convenio firmado servirá para financiar el proyecto “Análisis y Líneas de Actuación para el Desarrollo en General Pico” y supone una inversión superior a los 8,5 millones de pesos.

Los recursos financiarán la planificación estratégica para la ciudad norteña denominada “Agenda 6360”, que hace foco en temas centrales de la dimensión socio-económica productiva y urbano ambiental orientas al desarrollo local, con participación ciudadana, perspectiva de género e inclusión social.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.