Provincia aporta $ 10 millones para asistir a los afectados por la tormenta en Santa Rosa

El gobernador Sergio Ziliotto asignó un aporte de 10 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa para afrontar los efectos del fenómeno climático que azotó la capital pampeana. Asimismo, instruyó a las distintas carteras del gabinete provincial para que, desde sus competencias, sigan trabajando en forma mancomunada con el municipio en la resolución de los problemas suscitados, y resolvió que la provincia asista con aportes económicos a las familias afectadas.  

Provinciales 16 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
60036ddbdb78a

No bien tuvo lugar el fenómeno climático, los equipos del ministerio de Desarrollo Social se contactaron  con el intendente capitalino para trabajar en conjunto en las zonas más afectadas.

El Director General de Promoción Social, Cristian Javier Weis, detalló que el pasado jueves  las tareas se centran en la zona del cuenco del Barrio Malvinas Argentinas donde equipos de los ministerios de Desarrollo Social y municipales entrevistaron 40 familias para atender las situaciones que afrontaban.

Durante la mañana  del viernes  los trabajos se concentran en los barrios Almafuerte, El Molino y las viviendas PyM, mientras que por la tarde se llegó a las familias que habitan la zona del cuenco de Villa Germinal, oportunidad en que se visitaron aproximadamente 90 viviendas.

Vale mencionar que los habitantes del sector más afectado ya habían sido atendidos en una primera intervención por personal de Bomberos, Defensa Civil, la Policía y el Municipio, ahora las acciones se enfocan en evaluar las pérdidas materiales que sufrieron.

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.