"Condiciones inhumanas". Denunciaron a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

El gobernador fue denunciado penalmente por hacinamiento en los lugares donde alojan a personas con Covid.

Política17/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
gildo insfran

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente este sábado por hacinamiento y "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.

La abogada Gabriela Neme, quien representa a un grupo de pacientes que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, se refirió a las imágenes que circularon en las redes sociales donde se observaban las condiciones de asistencia. "He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente", dijo en diálogo con TN.

Además, expresó que el Estadio Cincuentenario está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero también hay gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días. "Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí", agregó.

En uno de los videos difundidos por la señal de noticias, se escucha a una mujer que reclama a los gritos que le den su resultado de test. "¿Dónde están nuestros derechos?, ¿Dónde están los derechos del paciente? Necesito el resultado de manera oficial, llevo 48 horas esperando ver en la página el resultado", exige.

La letrada contó también que las personas que le acercaron sus reclamos aseguran que tuvieron que pasar "varios días" sin respuesta dentro del lugar. "Si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual", expresó.

Por último, Neme apuntó contra la gobernación. "Insfrán habla del peronismo. Él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, hacen lo que quieren, no tenemos reglas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

pareja gay perros 1

Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor

InfoTec 4.0
Nacionales16/10/2025

En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.