"Condiciones inhumanas". Denunciaron a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

El gobernador fue denunciado penalmente por hacinamiento en los lugares donde alojan a personas con Covid.

Política17/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
gildo insfran

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente este sábado por hacinamiento y "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.

La abogada Gabriela Neme, quien representa a un grupo de pacientes que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, se refirió a las imágenes que circularon en las redes sociales donde se observaban las condiciones de asistencia. "He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente", dijo en diálogo con TN.

Además, expresó que el Estadio Cincuentenario está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero también hay gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días. "Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí", agregó.

En uno de los videos difundidos por la señal de noticias, se escucha a una mujer que reclama a los gritos que le den su resultado de test. "¿Dónde están nuestros derechos?, ¿Dónde están los derechos del paciente? Necesito el resultado de manera oficial, llevo 48 horas esperando ver en la página el resultado", exige.

La letrada contó también que las personas que le acercaron sus reclamos aseguran que tuvieron que pasar "varios días" sin respuesta dentro del lugar. "Si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual", expresó.

Por último, Neme apuntó contra la gobernación. "Insfrán habla del peronismo. Él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, hacen lo que quieren, no tenemos reglas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.