DEMORARON A UN INDIVIDUO QUE ESCAPÓ DE UN CONTROL POLICIAL Y SECUESTRAN 1/2 KILO DE COCAÍNA

En la madrugada de hoy al identificar al conductor de un automóvil que transitaba de norte a sur por ruta 35, en cercanías de Realicó, el mismo se da a la fuga, tras una persecución es chocado por un vehículo policial, y se descubre que transportaba sustancias prohibidas.

Policiales 26 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
d37ad4a3-d447-4222-bd3a-763f154cca2c

En el marco de un operativo antidrogas conjunto entre personal de Toxicomanía junto a efectivos al mando del comisario Daniel Pérez, responsable de la Delegación Zonal de Lucha con el Narcotráfico, en inmediaciones del Puesto Caminero II, sobre ruta nacional 35, pasada la 1:30 se individualizó a un sujeto que se movilizaba en un Volkswagen Gol Country de color gris, al identificarse los uniformados como personal policial de la División Toxicomanía, emprendió una velóz fuga del lugar rumbo al sur.

El conductor provenía de la provincia de Córdoba y llevaba como destino la capital pampeana. Los móviles emprendieron una persecución del sospechoso, el cual siguió su marcha hasta el cruce y allí dobló por ruta 188 al oeste, allí giró en ruta provincial 9 bajando a un camino de tierra, donde tras recorrer un trecho frena bruscamente y es embestido desde atrás por la patrulla que lo perseguía, siendo detenido el conductor.

Al mismo tiempo se advirtió que había arrojado un bulto por la ventanilla del automotor, por lo cual se regresa al lugar logrando dar con un paquete conteniendo medio kilogramo de cocaína. 

Se iniciaron actuaciones por Resistencia a la Autoridad con intervención de la Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Campos, con sede en General Pico.

Como así también sobre presunta infracción a la ley 23737 con intervención del Juzgado Federal de La Pampa.

El operativo se extendió hasta el mediodía de hoy y contó con la colaboración de la Comisaría Departamental de Realicó, junto a los destacamentos de Maisonnave y Quetrequén.

Foto: Digital informativo

Te puede interesar
allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

65d3323b37d20_1200

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.