
Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en una actividad junto a su par de Israel.


Gian Mazzuchelli fue visto por última vez el sábado a la madrugada cuando se lanzaba al arroyo Villanueva, en la costa del country Santa Catalina, en Villa La Ñata. Se retomaron las tareas de rescate en la mañana del domingo
Nacionales17/01/2021
INFOTEC 4.0






Tensión, preocupación y misterio se vive entre los vecinos de los barrios privados Santa Catalina y San Benito, en Villa La Ñata: un joven de 17 años se metió en un arroyo que une ambos barrios durante el sábado a la madrugada y, transcurridas 24 horas, permanece desaparecido.


Se trata del adolescente Gian Mazzuchelli, residente en el barrio Santa Catalina, de Tigre, quien fuera visto por última vez por las cámaras de seguridad del country el sábado cerca de las 3.35 de la mañana y que desde las 4 de ese mismo día está con paradero desconocido.
El incidente salió a la luz luego de que un guardia de seguridad del country asegurara haber visto a una persona arrojarse al arroyo artificial Villanueva, que conecta el barrio Santa Catalina con el barrio San Benito, muy cerca del paseo comercial de Villa La Ñata.
El incidente dejó estupefacta a la familia y a toda la comunidad del barrio privado. Según declaró el propio padre del joven, Felipe Mazzuchelli, el chico de 17 años había permanecido la noche del viernes junto a su familia en su casa y luego se quedó a dormir dentro de su domicilio.
La policía de la Provincia de Buenos Aires pudo acceder a un clip de video tomado por unas cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de los lotes 552 y 550 del barrio Santa Catalina. Allí se puede ver al adolescente correr por la calle del barrio dando vueltas, con los brazos extendidos, como si estuviera bailando.
Una vez que los efectivos de la policía de la Provincia y personal de la UFI de Benavídez acudieron al lugar, lograron hallar el teléfono celular, de marca iPhone, del muchacho en una de las orillas del arroyo.
Según pudo averiguar Infobae, las tareas de búsqueda y rescate se frenaron en la noche del sábado y fueron retomadas a primera hora de hoy, domingo, con luz solar.
El operativo de búsqueda del adolescente desaparecido está siendo llevado a cabo por buzos de la Policía Bonaerense, efectivos de policía científica siniestral, bomberos voluntarios de Tigre y personal de Defensa Civil.
Los expertos creen que en el transcurso del domingo y de la primera mitad del lunes podrá ser encontrado Mazzuchelli, siempre ante la hipótesis de que el joven no haya podido salir del arroyo.
Todavía no se pudo determinar si el joven de 17 años había consumido alcohol o algún tipo de droga, antes de emprender la caminata por el barrio privado y lanzarse al agua.
La familia y los amigos de Gian lanzaron una campaña en las redes sociales, solicitando a los internautas cualquier tipo de información sobre el paradero del adolescente.
“Por favor, gente de Villa La Ñata y Dique Luján, estén atentos. Gian no aparece todavía y estamos desesperados. Sabemos que cayó en el arroyo Villanueva, enfrente del barrio San Benito (...) Estamos buscando a Gian desde hoy a las 4 de la mañana, si alguien sabe algo, lo vio, o está con él, porfa que avise a la policía”, rezaba el mensaje escrito en las redes por un amigo del joven desaparecido.





Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en una actividad junto a su par de Israel.

Implica la incorporación de la antigua Dirección de Migraciones al Ministerio de Seguridad.

El micro volcó en el kilómetro 325 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata.

El 38º Encuentro Plurinacional de Mujeres en Corrientes, que debía desarrollarse como una jornada de reflexión, debate y reivindicación de derechos, terminó derivando en una serie de hechos de extrema violencia, vandalismo y enfrentamientos que generaron una profunda indignación social en la capital provincial.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Un dramático episodio mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad menonita de Guatraché: tres integrantes de una misma familia son intensamente buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en las aguas del río Negro, en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, sobre la Ruta Provincial 53.

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.







