Un joven de 17 años se metió a un arroyo de un barrio privado y nunca salió: tras 24 horas, permanece desaparecido

Gian Mazzuchelli fue visto por última vez el sábado a la madrugada cuando se lanzaba al arroyo Villanueva, en la costa del country Santa Catalina, en Villa La Ñata. Se retomaron las tareas de rescate en la mañana del domingo

Nacionales17/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
chico desaparecido en arroyo

Tensión, preocupación y misterio se vive entre los vecinos de los barrios privados Santa Catalina y San Benito, en Villa La Ñata: un joven de 17 años se metió en un arroyo que une ambos barrios durante el sábado a la madrugada y, transcurridas 24 horas, permanece desaparecido.

Se trata del adolescente Gian Mazzuchelli, residente en el barrio Santa Catalina, de Tigre, quien fuera visto por última vez por las cámaras de seguridad del country el sábado cerca de las 3.35 de la mañana y que desde las 4 de ese mismo día está con paradero desconocido.

El incidente salió a la luz luego de que un guardia de seguridad del country asegurara haber visto a una persona arrojarse al arroyo artificial Villanueva, que conecta el barrio Santa Catalina con el barrio San Benito, muy cerca del paseo comercial de Villa La Ñata.

El incidente dejó estupefacta a la familia y a toda la comunidad del barrio privado. Según declaró el propio padre del joven, Felipe Mazzuchelli, el chico de 17 años había permanecido la noche del viernes junto a su familia en su casa y luego se quedó a dormir dentro de su domicilio.

La policía de la Provincia de Buenos Aires pudo acceder a un clip de video tomado por unas cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de los lotes 552 y 550 del barrio Santa Catalina. Allí se puede ver al adolescente correr por la calle del barrio dando vueltas, con los brazos extendidos, como si estuviera bailando.

Una vez que los efectivos de la policía de la Provincia y personal de la UFI de Benavídez acudieron al lugar, lograron hallar el teléfono celular, de marca iPhone, del muchacho en una de las orillas del arroyo.

Según pudo averiguar Infobae, las tareas de búsqueda y rescate se frenaron en la noche del sábado y fueron retomadas a primera hora de hoy, domingo, con luz solar.

El operativo de búsqueda del adolescente desaparecido está siendo llevado a cabo por buzos de la Policía Bonaerense, efectivos de policía científica siniestral, bomberos voluntarios de Tigre y personal de Defensa Civil.

Los expertos creen que en el transcurso del domingo y de la primera mitad del lunes podrá ser encontrado Mazzuchelli, siempre ante la hipótesis de que el joven no haya podido salir del arroyo.

Todavía no se pudo determinar si el joven de 17 años había consumido alcohol o algún tipo de droga, antes de emprender la caminata por el barrio privado y lanzarse al agua.

La familia y los amigos de Gian lanzaron una campaña en las redes sociales, solicitando a los internautas cualquier tipo de información sobre el paradero del adolescente.

“Por favor, gente de Villa La Ñata y Dique Luján, estén atentos. Gian no aparece todavía y estamos desesperados. Sabemos que cayó en el arroyo Villanueva, enfrente del barrio San Benito (...) Estamos buscando a Gian desde hoy a las 4 de la mañana, si alguien sabe algo, lo vio, o está con él, porfa que avise a la policía”, rezaba el mensaje escrito en las redes por un amigo del joven desaparecido.

 

Te puede interesar
GUSTAVO ZAENZ

Avanza la conformación de un nuevo interbloque de gobernadores afines al Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, intensifica las gestiones para conformar un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados, integrado por legisladores que responden a mandatarios provinciales alineados —de manera flexible— con la Casa Rosada. La iniciativa busca ampliar el espacio Innovación Federal, que durante los primeros años del gobierno de Javier Milei actuó como un aliado parlamentario clave del oficialismo.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.