La Búsqueda Activa se fortalece como herramienta de detección temprana

El equipo de Búsqueda Activa del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, desarrolla desde hace meses una intensa actividad no solo en la ciudad sino también en localidades vecinas, a fin de detectar tempranamente los posibles casos de COVID-19.

Provinciales17/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
359821_img-20210117-wa0010

“La estrategia es de forma continua, más allá de las inclemencias del tiempo, el virus sigue circulando y por eso tratamos de seguir dando el servicio que, en este caso, se viene haciendo a través de test rápidos en el predio del hospital”, comentó Roberto Bertone, director Adjunto del Hospital Gobernador Centeno.

Los fines de semana se realizan los testeo en el hospital y durante la semana se trabaja en la Búsqueda Activa, esta semana en paseo de calle 21, mechándolo con el trabajo en instituciones geriátricas, “a las cuales se trata de mantener controladas, sobre todo debido a la exposición que tiene la gente mayor, más el trabajo de búsqueda activa en localidades vecinas, que dependen de este hospital”, agregó.

En referencia al retorno vacacional de muchas familias pampeanas desde lugares donde la cantidad de contagios son mayores, el director Adjunto del Hospital remarcó: “Esto es una forma habitual de trabajo donde seguramente vamos a fortalecer algunos controles más, porque tiene que ver con los vectores, que somos nosotros mismos que nos trasladamos, por lo tanto estaremos muy atentos a esas circunstancias”.

“Hay cosas que muchas veces no se ven dentro del trabajo en equipo, como por ejemplo quienes trabajan yendo a los domicilios, quienes están en los hoteles, los móviles de asistencia y demás, y el trabajo del equipo de búsqueda activa es incansable, que se armó conformado por todas las disciplinas y con gran calidad humana en la atención a la gente. Todos los que están atrás de las máscaras tienen familia, son papás, mamás, abuelos, todos integrantes de nuestra comunidad y comprometidos de una manera increíble, y cuando muchas veces expresan algunas sensaciones que sienten, es por lo que ven en el día a día, sin embrago, al otro día se ponen de nuevo la careta y salen a trabajar”, destacó Bertone.

“Parece que nos tienen que asustar para que tomemos conciencia. Las mismas autoridades provinciales vienen hablando sobre que estamos en una situación latente y preocupante, y así como nosotros todo el mundo. Más allá de la concepción política de cada uno, la salud es una sola y ahí establecemos límites bien claros”, concluyó.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.