Covid-19: se registraron 154 positivos en la provincia, 1 es de Realicó

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 19 de enero concluyó el procesamiento de 757 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 154 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales19/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LABORATORIO COVID 3

De ellas, 69 corresponden a residentes en Santa Rosa, 14 en General Pico, 14 en General Acha, 14 en Eduardo Castex, 5 en Macachín, 5 en Toay, 4 en Intendente Alvear, 4 en Bernasconi, 4 en Puelches, 4 en Catriló, 1 en Realicó, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Quehué, 1 en Winifreda, 1 en Colonia Barón, 1 en Victorica, 1 en Trenel, 1 en Miguel Cané, 1 en Quemú Quemú, 1 en Conhello, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Guatraché, 1 en Miguel Riglos, 1 en Doblas, 1 en Hilario Lagos.
De los 154 casos confirmados en la tarde de hoy, 67 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 87 casos.
De 757 muestras analizadas en toda la Provincia, 305 fueron por test rápidos y 452 por PCR.

Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 37.251 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa:  57 test rápidos, 19 positivos.
General Pico: 74, 8 positivos.
Hospital de Toay:  19, 3 positivos.
Hospital de General Acha:  25, 14 positivos.
Hospital de Realicó: 10, 2 positivos.
Hospital de Macachín: 10, 4 positivos.
Hospital de Trenel:  3, 1 positivo.
Hospital de Victorica:  8, 1 positivo.
Hospital de Bernasconi:  1 negativo.
Hospital de Caleufú : 2 negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 36, 14 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 2, 1 positivo.
Hospital de Intendente Alvear: 6, 3 positivos.
Hospital de Winifreda: 5, 1 positivo.
Hospital de Guatraché: 1 positivo.
Hospital de Miguel Riglos: 20, 1 positivo.
Hospital de Tomás de Anchorena: 4 negativos.
Hospital de Catriló: 10, 4 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 12, 2 positivos.
De un total de 305 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 79 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 15.399 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.774 permanecen activos, 209 fallecieron y 13.416 se recuperaron, 160 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 589 en Santa Rosa, 344 en General Pico, 104 en Toay, 101 en General Acha, 82 en 25 de Mayo, 58 en Eduardo Castex, 31 en Macachín, 30 en Intendente Alvear, 29 en Colonia Barón, 23 en Miguel Riglos, 21 en Ingeniero Luiggi, 20 en Catriló, 19 en Winifreda, 19 en Trenel, 18 en Caleufú, 18 en La Maruja , 16 en La Adela ,14 en Realicó, 14          en Victorica, 14 en Santa Isabel, 14 en Jacinto Arauz, 13 en Parera, 13 en Doblas, 12 en Bernasconi , 11 en General San Martín , 10 en Lonquimay, 10 en Puelches, 9 en Quemú Quemú, 9 en Vértiz, 8 en Speluzzi, 7 en Embajador Martini, 7 en Anguil, 7 en Bernardo Larroudé, 6 en Rancul, 6 en General Campos, 6 en Miguel Cané, 5 en Abramo, 5 en Alpachiri, 5  en Guatraché, 5 en Quehué, 4 en Arata, 4 en Colonia Santa María, 3 en Falucho , 3 en Gobernador Duval, 3 en La Humada,2 en Hilario Lagos, 2 en Metileo, 2 en Uriburu, 2 en Agustoni , 2 en Ceballos, 2 en Quetrequén, 2 en Tomás de Anchorena, 2      en Conhello,1 en Monte Nievas, 1 en Ataliva Roca, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Chacharramendi, 1 en Casa de Piedra, 1 en Cereales, 1 en Dorila, 1 en Puelén,1 en Villa Mirasol.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.696 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados 
Se encuentran internados 123 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 23 pacientes, 19 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 42 pacientes, 17 de ellos en terapia intensiva, 16 en clínica médica y 9 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Molas 1 paciente y en terapia 2, se encuentran 5 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 3 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 11 internados; de Quemú Quemú: 2, de Toay: 2, de 25 de Mayo: 4, de Colonia Barón: 3, de Eduardo Castex: 5, de Guatraché: 1, de Catriló: 1, de Macahín: 2, de Jacinto Arauz: 6, de Intendente Alvear: 2, de General San Martín: 1, de Bernasconi: 4, de Lonquimay: 1, de Doblas: 2, de Santa Isabel: 2.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte se ha informado 1 fallecimiento.
-Persona residente en 25 de Mayo, sexo femenino, 54 años.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.