Llegaron más vacunas Sputnik V a General Pico

Ayer por la mañana arribó a la localidad la ambulancia que trasladó las 450 vacunas Sputnik V, con el segundo componente, para continuar con la vacunación contra la COVID-19 en el personal de Salud.

Provinciales20/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
150190_whatsapp-image-2021-01-19-at-11.38.08 (1)

La jefa del Servicio de Vacunación, Nélida Urruchuaga, comentó que mañana –miércoles 20- desde las 9 de la mañana se inicia con la vacunación de la segunda dosis en las personas que se vacunaron el 29 de diciembre.

“Está proyectado que ingresen más vacunas al país y, aparentemente, se seguiría con docentes, esperemos que ingresen unas cuantas dosis así podemos empezar con la población en general porque sería muy importante”, agregó.

Estas vacunas son específicamente para el Hospital Gobernador Centeno, las Terapias del sector privado de la ciudad y de la Clínica Santa Teresita, de Realicó (que recibe 25 dosis). “Hay mucha demanda, nosotros tenemos una agenda con la gente a vacunarse, la población tiene que entender que es una herramienta más que tenemos, todo lo que sale para prevenir, en parte, tenemos que adoptarlo”, sostuvo Urruchuaga.

A modo de cierre, informó que esta vacunación llevará unos 8 días de trabajo, por lo que el esquema de vacunación, en el Hospital, será solo contra COVID-19 en este lapso de tiempo.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.