Llegaron más vacunas Sputnik V a General Pico

Ayer por la mañana arribó a la localidad la ambulancia que trasladó las 450 vacunas Sputnik V, con el segundo componente, para continuar con la vacunación contra la COVID-19 en el personal de Salud.

Provinciales 20 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
150190_whatsapp-image-2021-01-19-at-11.38.08 (1)

La jefa del Servicio de Vacunación, Nélida Urruchuaga, comentó que mañana –miércoles 20- desde las 9 de la mañana se inicia con la vacunación de la segunda dosis en las personas que se vacunaron el 29 de diciembre.

“Está proyectado que ingresen más vacunas al país y, aparentemente, se seguiría con docentes, esperemos que ingresen unas cuantas dosis así podemos empezar con la población en general porque sería muy importante”, agregó.

Estas vacunas son específicamente para el Hospital Gobernador Centeno, las Terapias del sector privado de la ciudad y de la Clínica Santa Teresita, de Realicó (que recibe 25 dosis). “Hay mucha demanda, nosotros tenemos una agenda con la gente a vacunarse, la población tiene que entender que es una herramienta más que tenemos, todo lo que sale para prevenir, en parte, tenemos que adoptarlo”, sostuvo Urruchuaga.

A modo de cierre, informó que esta vacunación llevará unos 8 días de trabajo, por lo que el esquema de vacunación, en el Hospital, será solo contra COVID-19 en este lapso de tiempo.

Te puede interesar
1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".