El IPAV desadjudicó viviendas en, General Pico, Santa Rosa y Castex por falta de efectiva ocupación y falta de pago de las cuotas

El organismo gubernamental ahora podrá tomar posición de los inmuebles, y determinar un nuevo destino para solucionar la problemática habitacional de algunas familias pampeanas.

Provinciales20/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-121582_173028_5050

EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO 20/1/2021 El IPAV En el expediente caratulado  “CASA N° 355 – PLAN FO.NA.VI. IX – B° MALVINAS ARGENTINAS I – PEAT. 2 DE ABRIL – TIRA 7 – DTO. 14 – LOCALIDAD: GENERAL PICO” se notificó a O.R.F que dejaron sin efecto la adjudicación en venta realizada mediante resolución 7070/98, fechada el 11 de setiembre de 1998, por  “exclusiva causal de falta de pago de las cuotas de amortización mencionadas en los considerandos de la presente”, y se autoriza al IPAV “a tomar posesión de la vivienda”.

En el expediente “CASA N° 588 – PLAN FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE  VIVIENDAS TECHO DIGNO 2015 – ZONA F – LOCALIDAD: SANTA ROSA”, se notificó a C.M.R que se dictó la Resolución Administrativa Nº 318/2020 – IPAV, fechada el 24 de Agosto de 2020, donde se rescindió el acta de tenencia precaria por una vivienda construida mediante el Programa Federal Techo Digno, por la exclusiva causal de falta de pago, y se autorizó al IPAV a tomar posesión de la unidad habitacional de referencia.

En el expediente “CASA N° 569 – PLAN FO.NA.VI. 1997 – ZONA 33 –LOCALIDAD: SANTA ROSA” se notificó a J.E que se dictó la Resolución Administrativa Nº 301/2020 – IPAV – de fecha 11 de Agosto de 2020 donde se rechazó el Recurso de Reconsideración interpuesto y se dispuso la prosecución del trámite; y cumplido volverá a la Gerencia de Planificación y Adjudicación del organismo gubernamental.

Castex

En Eduardo Castex se notificó a dos adjudicatorios del inmueble –A.P y R.G- porque en el expediente “Casa 87 – Plan 5.000 Viviendas – 2 Etapa – Localidad Eduardo Castex” se dictó la resolución administrativa 371/20-IPAV, fechada el 18 de setiembre de 2020. En ese proceso se dejó sin efecto la adjudicación de la vivienda a los vecinos castenses, por la "exclusiva causal de falta de ocupación efectivo y permanente del grupo familiar adjudicatario”.  Además, la resolución autoriza al IPAV a “tomar posesión de la  vivienda”, conforme lo establece el artículo 27 de la Ley Nº 21581.

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.