Portazo en el hockey de Agrario, renunció Satragno

El exitoso técnico que puso en la cima del hockey al club de Parera presentó de manera irreclinable la renuncia tras 8 años en la conducción de la disciplina.
Deportes20/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1611161431744

Desde hace un tiempo trascendieron discordancias entre Satragno y la dirigencia del Club que preside Sergio Cancio.  Una de las diferencias surgieron en las idas y vueltas que hubo cuando varias instituciones habían arrancado los entrenamientos con protocolos vigentes por el Covid-19 y el rojo parerense no aprobaba ese inicio. 

De acuerdo a la información que trascendió Satragno declinó en las últimas horas de este martes a su trabajo "Es irreversible, la presenté anoche" confirmó el DT. 

"Siempre defendí ferreamente al hockey en su todo, chicas, canchas, materiales y espacio" manifestó y deslizó que había notables diferencias con la dirigencia, pero fundamentalmente con Cancio. 

"Era de público conocimiento que ya no me querían en el club, por no pensar como varios de ellos" deslizó. 

Satragno no tendría un contrato que lo ligue a la entidad, por lo que su decisión marca el fin de una etapa. 

"Años Dorados"

De 2013 a 2016 el club con la conducción de Satragno participó en la Asociación Pampa Norte (APN) y del 2017 en adelante en la Asociación Pampeana de Hockey (APH).

Obtuvo17 Campeonatos  (15 APN y 1 APH, 1 Juego deportivo Pampeano), 4 Subcampeonatos (APN), 9 Tercer Puesto (3 APN y 6 APH), 6 Cuarto Puesto (5 APH y 1 en El torneo patagónico  4 Provincias).

Desde el 2015 Agrario de la mano de Satragno jugo Semifinales en todas las categorías y  en todo lo que se compitió a excepción de 1° que desde el 2017 solo disputó una y fue en 2019.

Desde el 2014 al 2019, Sub 14 y sub 16 resultaron ganadores de la zona y participación en las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos.

En las dos asociaciones de las que fue parte el club se nutrieron con jugadoras de Parera  a todos los seleccionados (sub 14, sub 16 y Primera) todos los años.

Te puede interesar
Top Race

La potencia y el talento vuelven a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes01/06/2026
El 32º Campeonato de Top Race YPF Energía Argentina tendrá continuidad con la cuarta fecha de la temporada los días 6 y 7 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Los vehículos más potentes del país compartirán escenario con el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y las categorías Turismo Pista Pampeano, Regional Pro y Zonal 2000 Pampeano.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.