La Provincia le otorgó un crédito de 12 millones a la salinera CIBA

Provinciales 20 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de adjudicación del crédito de Promoción Industrial Ley 2870 a la empresa radicada en Macachín, durante una reunión que mantuvo con el Gerente de Planta, Sergio Benavidez, de la que también participaron  el ministro de la Producción Ricardo Moralejo, el subsecretario Silvano Tonellotto y el Escribano General de la Gobernación, Martín Elal. La firma  invertirá el crédito,  y 8 millones más de recursos propios, en la  readecuación de infraestructura, compra de maquinarias de última generación e insumos.   
4126735_c_dsc0391 (1)

Benavídez puntualizó que con los 20 millones “ampliaremos líneas de producción, compraremos maquinarias de última generación y haremos reformas edilicias para ampliar nuestra capacidad de producción y dar cumplimiento a la demanda de nuestros productos que llegan a todo el territorio nacional”.

 “Vamos a invertir fuertemente en la tecnificación del área de envasado, posibilitando a su vez una línea de productos de envases de 500 gramos y 1 kilo de sal  fina, entrefina y gruesa”, detalló el gerente de la planta.
Vale recordar que durante la campaña electoral de 2019, el gobernador Ziliotto visitó la planta salinera y garantizó que continuarían  disponibles  las distintas líneas de crédito para el sector, al tiempo que valoró la cantidad de trabajo directo e indirecto que genera la actividad.

Invertir a pesar de la pandemia
Benavidez destacó que, a pesar de la pandemia, “el grupo empresarial está apostando al crecimiento, al desarrollo, a la innovación y eso hace que  estemos pensando en abastecer esta demanda que hoy está insatisfecha. Sabemos que la pandemia va a pasar, somos una empresa centenaria y por eso apostamos a futuro y a largo plazo”.

En relación al Crédito de Promoción subrayó que “en esta época de pandemia o en tiempos  de crisis éstos créditos son muy beneficiosos. Hemos podido presentar toda la documentación requerida y ha sido muy accesible el acceso al crédito que acordadamos con la provincia”.

150 puestos de trabajo
En la actualidad trabajan en la planta 130 personas en forma directa, y de manera indirecta se generan otros 20 empleos.

CIBA esta ubicada sobre la ruta Provincial N° 1, al sur de Macachín y se dedica, como actividad principal, a la molienda, envasado y lavado de sal, siendo su marca Dos Anclas, líder en el mercado nacional. Además, en los últimos tiempos, sumó sales saborizadas, condimentos e incorporó distintas formas de empaquetar.

Boletín de noticias