Detienen un camión con 600 kilos de marihuana

El transporte viajaba desde el gran Buenos Aires hacia Neuquén y era conducido por dos hombres con domicilio en el sur del país. En el procedimiento, también secuestraron cinco ladrillos de cocaína compactada, ocultos dentro de la carga.

Nacionales20/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-121584_173030_5050

Personal policial interceptó un camión con más de media tonelada de marihuana y varios ladrillos de cocaína que circulaba por la ruta nacional 5. El gran cargamento de estupefacientes, por la dirección que había tomado el camión, necesariamente iba a ingresar y atravesar el territorio de la provincia de La Pampa. Por el hecho hay dos personas detenidas a disposición del Juzgado Federal de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde, en la estación de peaje ubicada en el kilómetro 86 de la ruta nacional 5, según informó el sitio Bragado Informa. En ese momento, el personal de Zona Operativa Vial II Mercedes con asiento en Chivilcoy, a cargo del comisario Inspector Miguel Angel Costa y personal de la Delegación Narcotráfico de San Martín, interceptaron un camión Mercedes Benz color blanco, con semirremolque térmico cargado con rollos de papel higiénico y papel de cocina que circulaba por ruta 5 en sentido Lujan-Mercedes".

Inspección.
En ese marco, procedieron a requisar el remolque y encontraron «600 kilos de marihuana compactada en paquetes de nylon color negro y cinco ladrillos de cocaína compactada, ocultos dentro de la carga», informó el medio. La carga, que por la dirección que había tomado el camión iba a ingresar al territorio de la provincia de La Pampa, fue secuestrada por el personal policial que lo interceptó.

Con respecto al camión, el portal precisó que corresponde a una empresa privada de transporte. A su vez, indicó que era conducido por un hombre de 30 años, oriundo de la provincia de Río Negro. El chofer estaba acompañado por un neuquino de 54 años.

 Ambos se dirigían "desde el gran Buenos Aires hacia Neuquén". Sin embargo, tras el procedimiento quedaron demorados "a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, Provincia de Buenos Aires".

Te puede interesar
karina

Nada que ocultar: Karina Milei levantó la cautelar por los audios

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-