Detienen un camión con 600 kilos de marihuana

Nacionales 20 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
El transporte viajaba desde el gran Buenos Aires hacia Neuquén y era conducido por dos hombres con domicilio en el sur del país. En el procedimiento, también secuestraron cinco ladrillos de cocaína compactada, ocultos dentro de la carga.
f800x450-121584_173030_5050

Personal policial interceptó un camión con más de media tonelada de marihuana y varios ladrillos de cocaína que circulaba por la ruta nacional 5. El gran cargamento de estupefacientes, por la dirección que había tomado el camión, necesariamente iba a ingresar y atravesar el territorio de la provincia de La Pampa. Por el hecho hay dos personas detenidas a disposición del Juzgado Federal de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde, en la estación de peaje ubicada en el kilómetro 86 de la ruta nacional 5, según informó el sitio Bragado Informa. En ese momento, el personal de Zona Operativa Vial II Mercedes con asiento en Chivilcoy, a cargo del comisario Inspector Miguel Angel Costa y personal de la Delegación Narcotráfico de San Martín, interceptaron un camión Mercedes Benz color blanco, con semirremolque térmico cargado con rollos de papel higiénico y papel de cocina que circulaba por ruta 5 en sentido Lujan-Mercedes".

Inspección.
En ese marco, procedieron a requisar el remolque y encontraron «600 kilos de marihuana compactada en paquetes de nylon color negro y cinco ladrillos de cocaína compactada, ocultos dentro de la carga», informó el medio. La carga, que por la dirección que había tomado el camión iba a ingresar al territorio de la provincia de La Pampa, fue secuestrada por el personal policial que lo interceptó.

Con respecto al camión, el portal precisó que corresponde a una empresa privada de transporte. A su vez, indicó que era conducido por un hombre de 30 años, oriundo de la provincia de Río Negro. El chofer estaba acompañado por un neuquino de 54 años.

 Ambos se dirigían "desde el gran Buenos Aires hacia Neuquén". Sin embargo, tras el procedimiento quedaron demorados "a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, Provincia de Buenos Aires".

Boletín de noticias