Para Altolaguirre, di Nápoli hace "política sospechosamente cara"

El exintendente Leandro Altolaguirre salió a pegarle a Luciano di Nápoli, luego de que este reprochara la "política barata" de la oposición. Dijo que el plan director está hecho pero el intendente quiere encargar otro.

Regionales21/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
altolaguirre

El exintendente Leandro Altolaguirre se sintió tocado por el reproche de "política barata" que hizo Luciano di Nápoli y salió a cruzarlo con los tapones de punta, denunciando la existencia de "política sospechosamente cara" en la capital provincial. De paso, el dirigente radical refrescó su presión para que se le pague a la empresa con la que el macrismo aceitó gestiones para la elaboración del Plan Director en la capital provincial.

"A propósito del intendente, dice que 'no hay que hacer política barata', pero ¿hay que hacer política sospechosamente cara? Acaso no es eso hacer un nuevo Plan Director cuando ya hay uno hecho...", reprochó Altolaguirre en las redes sociales.

La discusión pública se genera a partir de los efectos de la última inundación: el gobierno local acusa a parte del FrePam de actuar con "oportunismo".

"Vemos con preocupación que se malgaste el dinero de los pampeanos para hacer un nuevo Plan Director desechando el que ya está hecho. Reafirmamos enfáticamente que el Plan ya está hecho y se realizó durante nuestra gestión", dijo Altolaguirre, que actualmente es asesor del bloque de concejales y concejala del FrePam.

"El Plan Director fue gestionado durante la última gestión radical y llevado adelante desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) con el PRÉSTAMO BID Nº 2343/OC-AR. La municipalidad y el gobierno provincial solo deben en lo inmediato gestionar ante el ENHOSA su pronta certificación para su conclusión y entrega", insistió.

Agregó que "hace 25 años que la ciudad debería haber actualizado su plan director que permitirá organizar la urbanización de manera progresiva, sustentable y con mejora de la calidad de vida de sus habitantes, pero la desidia y desvergüenza de los distintos gobiernos postergaron por décadas su realización", acusó.

Después se jactó de que "sólo en las gestiones municipales llevadas adelante por este espacio político y sus aliados se tomó la decisión de dar a la Capital Provincial un Plan Estratégico Participativo, un Plan Director y lograr incluirla a Santa Rosa en el Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)".

"La política de abandonar las iniciativas ya realizadas, o en vía de realización caracteriza a los gobiernos municipales peronistas. Por motivos inexplicados quieren volver a hacer un Plan que ya ha sido realizado. Por otra parte a un año de gestión el anuncio realizado por el Gobernador y el Intendente de la ciudad del 'plan de saneamiento de Santa Rosa' con la Universidad Nacional de La Pampa, no ha progresado ni un milímetro", se quejó.

"Por eso decimos que es imperioso que el Plan Director de la Ciudad de Santa Rosa no sea transformado por el partido gobernante en un nuevo Megaestadio", completó.

(El diario de la Pampa)

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este miércoles 20 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

VIAJE ESTUDIANTES

Estudiantes de Parera iniciaron un viaje educativo que culmina tres años de trabajo ambiental

InfoTec 4.0
Regionales17/11/2025

Un grupo de 29 estudiantes de quinto y sexto año del turno mañana del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió, durante la mañana de este lunes 17 de noviembre, un viaje educativo que marca el cierre del proyecto institucional “Somos ambiente”, una iniciativa que desde hace tres años se desarrolla cada viernes con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del entorno.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

curso fitosanitarios policía 1 FILE

Capacitación clave para fuerzas policiales pampeanas sobre el manejo de envases vacíos de fitosanitarios

InfoTec 4.0
Locales19/11/2025

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.