
El Gobierno provincial dio por terminados los trabajos de limpieza y desmalezamiento de 2.100 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.


El exintendente Leandro Altolaguirre salió a pegarle a Luciano di Nápoli, luego de que este reprochara la "política barata" de la oposición. Dijo que el plan director está hecho pero el intendente quiere encargar otro.
Regionales21/01/2021
INFOTEC 4.0






El exintendente Leandro Altolaguirre se sintió tocado por el reproche de "política barata" que hizo Luciano di Nápoli y salió a cruzarlo con los tapones de punta, denunciando la existencia de "política sospechosamente cara" en la capital provincial. De paso, el dirigente radical refrescó su presión para que se le pague a la empresa con la que el macrismo aceitó gestiones para la elaboración del Plan Director en la capital provincial.


"A propósito del intendente, dice que 'no hay que hacer política barata', pero ¿hay que hacer política sospechosamente cara? Acaso no es eso hacer un nuevo Plan Director cuando ya hay uno hecho...", reprochó Altolaguirre en las redes sociales.
La discusión pública se genera a partir de los efectos de la última inundación: el gobierno local acusa a parte del FrePam de actuar con "oportunismo".
"Vemos con preocupación que se malgaste el dinero de los pampeanos para hacer un nuevo Plan Director desechando el que ya está hecho. Reafirmamos enfáticamente que el Plan ya está hecho y se realizó durante nuestra gestión", dijo Altolaguirre, que actualmente es asesor del bloque de concejales y concejala del FrePam.
"El Plan Director fue gestionado durante la última gestión radical y llevado adelante desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) con el PRÉSTAMO BID Nº 2343/OC-AR. La municipalidad y el gobierno provincial solo deben en lo inmediato gestionar ante el ENHOSA su pronta certificación para su conclusión y entrega", insistió.
Agregó que "hace 25 años que la ciudad debería haber actualizado su plan director que permitirá organizar la urbanización de manera progresiva, sustentable y con mejora de la calidad de vida de sus habitantes, pero la desidia y desvergüenza de los distintos gobiernos postergaron por décadas su realización", acusó.
Después se jactó de que "sólo en las gestiones municipales llevadas adelante por este espacio político y sus aliados se tomó la decisión de dar a la Capital Provincial un Plan Estratégico Participativo, un Plan Director y lograr incluirla a Santa Rosa en el Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)".
"La política de abandonar las iniciativas ya realizadas, o en vía de realización caracteriza a los gobiernos municipales peronistas. Por motivos inexplicados quieren volver a hacer un Plan que ya ha sido realizado. Por otra parte a un año de gestión el anuncio realizado por el Gobernador y el Intendente de la ciudad del 'plan de saneamiento de Santa Rosa' con la Universidad Nacional de La Pampa, no ha progresado ni un milímetro", se quejó.
"Por eso decimos que es imperioso que el Plan Director de la Ciudad de Santa Rosa no sea transformado por el partido gobernante en un nuevo Megaestadio", completó.
(El diario de la Pampa)





El Gobierno provincial dio por terminados los trabajos de limpieza y desmalezamiento de 2.100 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.

El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.

Ocurrió este sábado por la mañana en un baldío céntrico de Santa Rosa. Los tres involucrados —dos hermanos y un tercero— sufrieron lesiones leves. En el lugar se secuestró un cuchillo artesanal y un palo con manchas de sangre.







