Aparecieron las cuatro amigas mendocinas que habían perdido contacto en Villa La Angostura

Regionales 21 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Están en buen estado de salud. Pasaron más de 48 horas sin comunicación debido a la pérdida de la señal.
amigas desaparecidas

Aparecieron las cuatro amigas mendocinas que eran buscadas en Villa La Angostura, a donde se habían dirigido para vacacionar. Están en buen estado de salud.

Se trata de Belén Crisie, Jazmín Contreras, Victoria Montenegro y Paula Arancibia Burad, quienes estaban en la Patagonia por estos días. Sin embargo, desde el martes, perdieron contacto con sus familiares. Pasadas algunas horas de angustia, los allegados a las jóvenes compartieron imágenes para difundir la búsqueda y obtener la información.

Entre los problemas se destacaba que en la conocida ruta de los Siete Lagos hay muchas zonas sin señal telefónica. De allí la preocupación y la viralización de los posteos tanto en Facebook, Twitter como en Instagram.

Vale recordar para los viajeros que hay un tramo de unos 90 kilómetros, entre el camino de ingreso al Cerro Chapelco y la llegada al ejido de VLA (y viceversa), donde las empresas de telefonía celular no tienen señal, según lo informado por el municipio de San Martín de los Andes en su web.

Este jueves por la mañana, una de las chicas logró comunicarse con su familia en Mendoza y confirmó que están todas en buen estado de salud. Según confió una amiga a este medio, las jóvenes fueron identificadas en un control de Gendarmería Nacional.

El personal estaba al tanto de la búsqueda, por lo que les contó a las chicas sobre la preocupación de sus familias y allí notaron la pérdida de la señal.

Boletín de noticias