A un hombre de Catriló le sacaron $184.000 de su cuenta bancaria mediante una estafa telefónica

Provinciales 24 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Un vecino (41 años) de Catriló fue engañado a través de un llamado telefónico, aportó los datos y la clave token de su cuenta bancaria, y le sustrajeron 184 mil pesos. Alrededor de tres horas después del faltante del dinero, el hombre se presentó en la comisaría departamental y radicó la denuncia penal. En la causa por "estafa" interviene la fiscalía de delitos económicos de Santa Rosa.
Comisaria Catriló

Fuentes policiales indicaron que el hecho fue denunciado el pasado viernes a la tarde, pocas horas después de haberse concretado la transacción bancaria.

El damnificado expuso ante la policía que recibió un llamado a su celular de parte de "un amigo" que está viviendo en la localidad neuquina de Senillosa, quien le contó que tenía rollos de fardo para la venta y le pidió si le prestaba su cuenta bancaria para que un comprador transfiera el dinero.

Cerca de las 14, el catrilense recibió otro llamado, vía Whatsapp. Se trataba del supuesto comprador de los fardos, que le pidió que se acercara a un cajero automático y le pase la clave de token, para hacer la transferencia. Más tarde, el vecino se percató que había sido engañado, le sacaron de su cuenta 184 mil pesos. Intentó comunicarse telefónicamente con el timador, pero su número había sido bloqueado.

Advertencia.

Personal policial reiteró las recomendaciones que siempre se brinda desde la Jefatura a todos los pampeanos para evitar este tipo de delitos cibernéticos y que consisten -básicamente- en no brindar datos personales por teléfono y menos aquellos vinculados con claves bancarias.

Advierten que ante cualquier llamado de este tipo, se comuniquen o se acerquen inmediatamente a la dependencia policial. (La Arena)

Boletín de noticias