A un hombre de Catriló le sacaron $184.000 de su cuenta bancaria mediante una estafa telefónica

Un vecino (41 años) de Catriló fue engañado a través de un llamado telefónico, aportó los datos y la clave token de su cuenta bancaria, y le sustrajeron 184 mil pesos. Alrededor de tres horas después del faltante del dinero, el hombre se presentó en la comisaría departamental y radicó la denuncia penal. En la causa por "estafa" interviene la fiscalía de delitos económicos de Santa Rosa.

Provinciales 24 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comisaria Catriló

Fuentes policiales indicaron que el hecho fue denunciado el pasado viernes a la tarde, pocas horas después de haberse concretado la transacción bancaria.

El damnificado expuso ante la policía que recibió un llamado a su celular de parte de "un amigo" que está viviendo en la localidad neuquina de Senillosa, quien le contó que tenía rollos de fardo para la venta y le pidió si le prestaba su cuenta bancaria para que un comprador transfiera el dinero.

Cerca de las 14, el catrilense recibió otro llamado, vía Whatsapp. Se trataba del supuesto comprador de los fardos, que le pidió que se acercara a un cajero automático y le pase la clave de token, para hacer la transferencia. Más tarde, el vecino se percató que había sido engañado, le sacaron de su cuenta 184 mil pesos. Intentó comunicarse telefónicamente con el timador, pero su número había sido bloqueado.

Advertencia.

Personal policial reiteró las recomendaciones que siempre se brinda desde la Jefatura a todos los pampeanos para evitar este tipo de delitos cibernéticos y que consisten -básicamente- en no brindar datos personales por teléfono y menos aquellos vinculados con claves bancarias.

Advierten que ante cualquier llamado de este tipo, se comuniquen o se acerquen inmediatamente a la dependencia policial. (La Arena)

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.