La ola de calor no da tregua y continuará casi toda la semana

Provinciales 25 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
El fin de semana fue agobiante en La Pampa, con una implacable combinación de viento norte "caliente" y altísimas temperaturas.
ola de calor 1

El fin de semana fue agobiante en La Pampa, con una implacable combinación de viento norte "caliente" y altísimas temperaturas.

Pero habrá más calor durante al menos casi toda la semana. Según advierten desde el SMN, las mismas condiciones meteorológicas continuarán al menos hasta jueves o viernes con temperaturas arriba de los 30 grados.

Durante la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia nivel violeta en la franja central del territorio nacional por temperaturas máximas de hasta 40°.

El tono violeta en los informes del SMN significa que se pueden suceder “fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”, y sugiere mantenerse informado al respecto.

La vigencia del aviso se extiende hasta este lunes. La zona sobre la que rige la advertencia comprende once provincias: La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Neuquén, Río Negro,  Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Según el pronóstico realizado por AccuWeather, disponible en celulares con servicio Android, las temperaturas mínimas se esperan durante la madrugada de los próximos días, en un rango que oscila entre los 22° y 26°. Lo mismo pronostica Windgurú.

Según el SMN, para este lunes se espera un día caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, con una máxima de 36° y mínima de 22°.

Para este martes, se anuncia un leve descenso de la temperatura y cielo parcialmente nublado, con una mínima de 13° y máxima de 34°.

En tanto para el miércoles, se pronostica otro día caluroso y algo nublado, con mínima de 16° y máxima de 30°.

Para el jueves se espera un cielo mayormente nublado, con una mínima de 13 y una máxima de 29 grados. Mientras que para el viernes está pronosticada  una mínima de 17 y una máxima de 31 grados.

(El diario de La Pampa)

Boletín de noticias