Siguen en baja: se registraron 51 nuevos contagios de Covid en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 25 de enero concluyó el procesamiento de 330 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 51 resultaron positivas para COVID-19.  
Provinciales25/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LABORATORIO MOLAS

De ellas, 28 corresponden a residentes en Santa Rosa, 2 en General Pico, 4 en General Acha, 3 en Realicó, 3 en Jacinto Arauz, 3 en Toay, 3 en 25 de Mayo, 1 en Quehué, 1 en Trenel, 1 en Winifreda, 1 en Catriló, 1 en La Adela.
De los 51 casos confirmados en la tarde de hoy, 23 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 28 casos.
De 330 muestras analizadas en toda la Provincia, 106 fueron por test rápidos y 224 por PCR.

Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 38.389 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa:  21 test rápidos, 6 positivos.
General Pico: 4 negativos.
Hospital de Victorica: 6 negativos.
Hospital de Intendente Alvear: 2 negativos.
Hospital de Trenel:  3, 1 positivo.
Hospital de General Acha:  13, 1 positivo.
Hospital de Realicó: 13, 3 positivos.
Hospital de Catriló : 3, 1 positivo.
Hospital de Winifreda: 5, 1 positivo.
Hospital de Jacinto Arauz:  30, 3 positivos.
Hospital de Macachín: 3 negativos.
Hospital de La Adela: 3, 1 positivo.

De un total de 106 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 17 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 15.910 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.066 permanecen activos, 233 han fallecido y 14.611 se han recuperado, 162 en el día de hoy.
 Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 356 en Santa Rosa, 136 en General Pico, 83 en General Acha, 72 en Toay, 68 en 25 de Mayo, 34 en Eduardo Castex, 34 en Intendente Alvear, 28 en Realicó, 20 en Colonia Barón, 17 en Santa  Isabel, 15 en Catriló, 15 en  Ingeniero Luiggi, 15 en  La Adela, 14 en  Macachín, 13 en  Doblas, 11 en Winifreda, 10 en Victorica, 10 en Jacinto Arauz, 9 en Trenel,  8 en Alpachiri, 8 en  Quehué, 7 en Embajador Martini, 7 en  La Humada, 6 en Puelches, 6 en Rancul, 5 en Bernasconi, 5 en Abramo, 4 en La Maruja, 4 en Speluzzi. 4 en Quemú Quemú, 4 en Colonia Santa María, 3 en Lonquimay, 3 en Guatraché, 3 en Gobernador Duval, 3 en Quetrequén, 3 en La Reforma, 2 en Parera, 2 en Miguel Riglos, 2 en General Campos, 2 en Caleufú, 2 en Bernardo Larroudé, 2 en Casa de Piedra, 2 en Conhello, 2 en Alta Italia, 1 en Falucho, 1 en Arata, 1 en Agustoni, 1 en General San Martín, 1 en Hilario Lagos, 1 en Carro Quemado, 1 en Uriburu.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.211 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 102 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 17 pacientes, 13 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 33 pacientes, de ellos 14 en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 12 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Lucio Molas 3 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 5 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 2 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 6 pacientes; de Toay: 3, de 25 de Mayo: 3, de Colonia Barón: 4, de Eduardo Castex: 9, de Guatraché: 1, de La Maruja: 1, de Jacinto Arauz: 3, de General San Martín: 1, de Bernasconi: 3, de Lonquimay: 1, de Doblas: 2, de Santa Isabel: 1, de Victorica: 1, de Alpachiri: 1, de Miguel Riglos: 1, de Quemú Quemú: 1.

Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se informaron 3 fallecimientos:
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 74 años.
-Persona residente en General Acha, sexo femenino, 55 años.
-Persona residente en Bernasconi, sexo masculino, 92 años.

Último momento
Ziliotto Bisterfeld

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

INFOTEC 4.0
Provinciales02/11/2026
El Poder Ejecutivo pampeano ingresará este martes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos 2027, que contempla un incremento del 40,56 % respecto del presupuesto vigente. Según informó el Gobierno de La Pampa, la propuesta mantiene el equilibrio fiscal y no prevé endeudamiento, con una importante participación de la inversión pública y recursos destinados a potenciar la actividad económica.
Te puede interesar
Ziliotto Bisterfeld

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

INFOTEC 4.0
Provinciales02/11/2026
El Poder Ejecutivo pampeano ingresará este martes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos 2027, que contempla un incremento del 40,56 % respecto del presupuesto vigente. Según informó el Gobierno de La Pampa, la propuesta mantiene el equilibrio fiscal y no prevé endeudamiento, con una importante participación de la inversión pública y recursos destinados a potenciar la actividad económica.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilches

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs