VIOLADOR Y HOMICIDA CONDENADO NAVEGA FACEBOOK

Policiales 23 de enero de 2018 Por
El homicida de la pequeña Sofía Viale, fue descubierto contactando a menores en las redes sociales mientras permanece encarcelado.

Tras la aparición de  perfiles de Facebook a nombre de Juan José Janssen, desde los que se interactúa con mujeres e incluso chicas menores de edad, fuentes judiciales confirmaron que el Servicio Penitenciario Federal no debe permitir el uso de teléfonos celulares inteligentes o computadoras con acceso a internet a los reclusos, salvo casos específicos done existe una autorización de un juez de Ejecución Penal.

En tal sentido hoy el fiscal de Ejecución,  Oscar Alberto Blanco, iniciará actuaciones de oficio y requerirá al juez de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Mauricio Pascual, que ordene la retención de los elementos de comunicación que posea el asesino y violador de Sofía Viale, además de prohibirle el uso de este tipo de artefactos.

LA CRÓNICA DE AQUEL MOMENTO:

Un ardid, un engaño, fue la trampa que usó Juan José Janssen para hacer que Sofía Viale, la nena de 12 años violada y asesinada, entrara a su casa. Aunque ella se quedó en la puerta, él se tiró en un sofá y le pidió ayuda cuando simuló que se había descompuesto. Fue el camino a su muerte.

“Mientras la violé, la ahorqué”, confesó el imputado en su declaración,  ante el fiscal Maximiliano Boga Doyhenard. La indagatoria se realizó en la localidad de Metileo, a pocos kilómetros de General Pico, para evitar incidentes.

Boletín de noticias