VIOLADOR Y HOMICIDA CONDENADO NAVEGA FACEBOOK

El homicida de la pequeña Sofía Viale, fue descubierto contactando a menores en las redes sociales mientras permanece encarcelado.

Policiales23 de enero de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
26907657_1975994906056941_762392267785418320_n

Tras la aparición de  perfiles de Facebook a nombre de Juan José Janssen, desde los que se interactúa con mujeres e incluso chicas menores de edad, fuentes judiciales confirmaron que el Servicio Penitenciario Federal no debe permitir el uso de teléfonos celulares inteligentes o computadoras con acceso a internet a los reclusos, salvo casos específicos done existe una autorización de un juez de Ejecución Penal.

En tal sentido hoy el fiscal de Ejecución,  Oscar Alberto Blanco, iniciará actuaciones de oficio y requerirá al juez de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Mauricio Pascual, que ordene la retención de los elementos de comunicación que posea el asesino y violador de Sofía Viale, además de prohibirle el uso de este tipo de artefactos.

LA CRÓNICA DE AQUEL MOMENTO:

Un ardid, un engaño, fue la trampa que usó Juan José Janssen para hacer que Sofía Viale, la nena de 12 años violada y asesinada, entrara a su casa. Aunque ella se quedó en la puerta, él se tiró en un sofá y le pidió ayuda cuando simuló que se había descompuesto. Fue el camino a su muerte.

“Mientras la violé, la ahorqué”, confesó el imputado en su declaración,  ante el fiscal Maximiliano Boga Doyhenard. La indagatoria se realizó en la localidad de Metileo, a pocos kilómetros de General Pico, para evitar incidentes.

Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.