Seguridad Rural: intercambio con productores para trabajos preventivos

El miércoles por la tarde el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, recibió a productores rurales y agropecuarios de la zona aledaña a la capital pampeana para oír inquietudes, presentar al nuevo jefe del área y abordar temáticas pertinentes a la seguridad rural.  

Provinciales28/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
120381_whatsapp-image-2021-01-28-at-11.15.19

La reunión tuvo como finalidad continuar con la articulación y permanentes contactos con los representantes y productores agropecuarios de la zona. La misma se realizó en la sala de situación del Ministerio de Seguridad.

Participaron del encuentro el jefe de Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Héctor Iervasi; el jefe de la UR-I, Guillermo Torres; y el jefe de Seguridad Rural UR-I, Darío Miguel Soloa.

La centralidad de la reunión de trabajo pasó por brindar un panorama detallado sobre las tareas que se realizan, dando a conocer los objetivos pautados desde la URI, donde se interviene en base a un panorama certero de cada zona. Desde la Unidad Regional se mantienen relaciones estrechas con productores de distintos puntos de la Provincia a quienes se les da una constante respuesta en temas como delitos, infracciones y todo lo que compete a la zona rural.

Los integrantes destacaron que la metodología desempeñada por el área de Seguridad Rural es la de estar cerca del productor para realizar un mejor mapa de acción donde se pueda reducir al máximo cualquier tipo de inquietud o conflicto. En las áreas rurales se realizan constantes patrullajes preventivos de delitos o cualquier tipo de infracción.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.