Carmen Barbieri entró en coma farmacológico

Nacionales 30 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
La reconocida actriz y conductora, presentó en esta jornada complicaciones en su estado de salud. Afectada por una neumonía luego de ser diagnosticada con coronavirus, la salud de la actriz desmejoró en las últimas horas.
Carmen Barbieri

Horas difíciles atraviesa la popular actriz y conductor, Carmen Barbieri quien en horas de la tarde de esta jornada entró en coma farmacológico tras complicaciones en su estado de salud.

La ex vedette, está internada desde hace diez días en la clínica Zabala debido a que padece coronavirus y esto le trajo complicaciones para respirar. 

Luego de una leve mejoría que había experimentado en las últimas horas, la salud de la actriz -quien enfrenta una neumonía y está internada en la terapia intensiva- evidenció un retroceso en estas últimas horas. Y al comprobar que su nivel de oxígeno no era el adecuado, los médicos resolvieron intubarla.

“Se complicó el cuadro de Carmen. No tenemos mucho detalle, solo sabemos que bajó la oxigenación: no podía respirar bien”, informó Martina Valía, jefa de prensa de Federico Bal, quien este viernes había mostrado su preocupación por el estado de salud de su mamá. “Fede no tiene muchas ganas de hablar con nadie”, aclaró Valía sobre el estado anímico del actor, quien prefirió optar por el silencio para dedicar toda su atención al bienestar de la actriz.

Carmen dio positivo de coronavirus el 20 de enero, luego de haberse sometido a cinco hisopados en distintas oportunidades. 

La capocómica -de 65 años- fue internada en el hospital al ser considerada una paciente de riesgo. Una vez allí, los médicos le detectaron una neumonía que con el correr de los días le fue presentando complicaciones, hasta que el jueves 28 se decidió su traslado a la terapia intensiva.

A la alarma inicial le correspondió casi de inmediato cierto alivio. “De ayer a hoy mejoró -había precisado la actriz Sandra Domínguez, íntima amiga de La Leona, como llaman a Barbieri en el mundo artístico-. Está saturando un poco mejor el oxígeno. Sigue sin fiebre, lo que tiene que irse es la neumonía y veremos mañana”. Pero este sábado, las noticias no fueron las deseadas.

La noticia la dio a conocer Marcelo Polino, en su programa de radio al indicar que  habló con el hijo de La Leona, Federico Bal y este le informó que “Carmen está en coma farmacológico".

Casi sin poder hablar, el periodista de espéctaculos dijo: "Hablé con Fede y lamentablemente se ha complicado un poco su cuadro. Está intubada. Es shokeante confirmar esta noticia que no quería dar. Le pedimos a nuestros oyentes que la acompañen con una oración, los que son creyentes, o con buena energía, porque eso llega”.



Boletín de noticias