
El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.


El club azulgrana publicó un descargo apoyando a su capitán “especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y su relación con la entidad”.
Deportes31/01/2021
InfoTec 4.0






El FC Barcelona continúa viviendo distintos episodios extradeportivos que golpean de lleno a la institución. Ésta vez, el club catalán quedó en el centro de la escena después de que el diario español El Mundo publicó un documento que firmó el futbolista argentino en el 2017, cuando Josep María Bartomeu aun era el presidente.


En el artículo que publicó el diario madrileño, cuyo título fue “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”, se detalló el sueldo que percibiría hasta el final de su vínculo con el conjunto culé: 555.237.619 euros brutos durante cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos.
Ante esta información que recorrió el mundo, la entidad culé decidió emitir un comunicado a través de sus redes sociales para negar “categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento”.
El comunicado del Barcelona sobre las informaciones que trascendieron del contrato de Lionel Messi
“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, aseguró la entidad culé mediante una notificación oficial, además de anunciar que recurrirá a la justicia para enfrentar al periódico madrileño.
“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, señaló el club azulgrana.

“El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, sentenció.
Este domingo, el diario El Mundo publicó el contrato del jugador del FC Barcelona, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos a cobrar en cuatro temporadas.

La tapa del diario El Mundo con la publicación en cuestión
En este acuerdo, en el que La Pulga estampó su firma, se incluían ingresos fijos y variables que podrían ascender cada temporada a casi 138 millones de euros (167 millones de dólares). El diario recalcó que se trata del contrato más cuantioso suscrito con un deportista en la historia. El reporte también señaló que el astro argentino de 33 años ya aseguró más de 510 millones de euros (619 millones de dólares) del contrato total.
Estas informaciones trascienden en momentos en que el Barcelona trata de controlar una deuda colosal, generada en su mayoría por la pandemia de coronavirus. El club está en manos de una junta provisional desde octubre, cuando renunció el presidente Josep Bartomeu ante un inminente voto de censura.
Las elecciones de un nuevo presidente están previstas para el 7 de marzo.





El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

El español se impuso sobre Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.

El técnico de Inter Miami fue contundente tras el amistoso en Colombia. “Nadie mejor que él conoce su cuerpo”, explicó sobre el futuro del capitán argentino.

Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.







El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

La Municipalidad de Santa Rosa confirmó la prórroga de la Moratoria 2025, brindando una nueva oportunidad para regularizar tasas, patentes, multas y derechos de construcción. El plan ofrece quitas de hasta el 100% de intereses en pagos al contado y opciones de financiación en cuotas. También se anunciaron beneficios para comercios cumplidores.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

La actividad tuvo carácter demostrativo y conmemoró el quinto aniversario de la División de Rescate con Cuerdas. Incluyó maniobras técnicas complejas y fue presenciada por autoridades policiales y público en general.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial







