Ziliotto le da 80 millones a Di Napoli para comprar 28 colectivos

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el intendente Luciano di Nápoli un convenio de apoyo financiero para la adquisición de 28 colectivos para el servicio de transporte urbano. El municipio, por su parte, invertirá otros $ 50 millones de recursos propios. El intendente di Nápoli convocará a extraordinarias al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de restructuración del presupuesto municipal y así crear la partida que permita comprar los colectivos del EMTU.  

Provinciales 01 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
zILIOTTO dI nAPOLI

El objetivo es avanzar rápidamente en la búsqueda de soluciones al problema que presenta el transporte urbano por la obsolescencia de las unidades.

Llamado a Extraordinarias

El intendente Luciano di Nápoli convocará a Sesión Extraordinaria al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de reestructuración del presupuesto municipal y así crear la partida necesaria para la compra de colectivos del EMTU. De esta forma, el Concejo sesionaría en los próximos días.

Este esfuerzo entre Provincia y Municipio, ratifica el rumbo de trabajo conjunto que vienen desarrollando el Gobernador y el intendente desde el comienzo de ambas gestiones y en todas las áreas de Gobierno.

EMSU empresa estatal

Hoy en día el EMTU funciona con 17 colectivos urbanos que son modelos 2011 y 2012 alquilados a la empresa que se le rescindió el contrato. Con esta compra, el municipio incrementará la cantidad de unidades pudiendo diagramar frecuencias de 20 minutos en cada línea y capitalizará la empresa estatal con colectivos del año 2014 en adelante.

Se garantizaría la accesibilidad a personas con discapacidad en todas las líneas, lo que sería otro hecho de gran trascendencia para la ciudad.

El servicio fue estatizado el pasado 1 de junio de 2020, oportunidad en que el gobernador, Sergio Ziliotto anunció la cesión a la Municipalidad de Santa Rosa los terrenos donde funciona la planta de asfalto y las oficinas del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU).

En aquel momento, el Gobernador celebró la estatización del servicio y aseguró que se trataba un claro ejemplo de la “reivindicación del rol del Estado, buscando al intervención de la economía a favor de los que menos tienen”, y se comprometió a acompañar al municipio capitalino a avanzar en ese proceso.

El convenio rubricado ratifica lo expresado por Ziliotto cuando se estatizó el servicio, oportunidad en la que advirtió la necesidad de demostrar que “el Estado es eficiente en la prestación de los servicios públicos”.

El convenio

Establece que la Provincia “se compromete a transferir a la Municipalidad, la suma de pesos siete millones ($ 7.000.000) mensuales, iguales y consecutivos durante el plazo de 12 meses”.

La primera y segunda cuota, es decir 14 millones de pesos, se harán efectivas en el curso de este mes y las restantes se girarán mensualmente hasta completar los 84 millones de pesos.

El acuerdo determina que la Municipalidad “se compromete a destinar esos fondos a la adquisición de 28 unidades motoras para la prestación del servicio de transporte urbano”.
 

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto