Ziliotto le da 80 millones a Di Napoli para comprar 28 colectivos

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el intendente Luciano di Nápoli un convenio de apoyo financiero para la adquisición de 28 colectivos para el servicio de transporte urbano. El municipio, por su parte, invertirá otros $ 50 millones de recursos propios. El intendente di Nápoli convocará a extraordinarias al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de restructuración del presupuesto municipal y así crear la partida que permita comprar los colectivos del EMTU.  

Provinciales01/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
zILIOTTO dI nAPOLI

El objetivo es avanzar rápidamente en la búsqueda de soluciones al problema que presenta el transporte urbano por la obsolescencia de las unidades.

Llamado a Extraordinarias

El intendente Luciano di Nápoli convocará a Sesión Extraordinaria al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de reestructuración del presupuesto municipal y así crear la partida necesaria para la compra de colectivos del EMTU. De esta forma, el Concejo sesionaría en los próximos días.

Este esfuerzo entre Provincia y Municipio, ratifica el rumbo de trabajo conjunto que vienen desarrollando el Gobernador y el intendente desde el comienzo de ambas gestiones y en todas las áreas de Gobierno.

EMSU empresa estatal

Hoy en día el EMTU funciona con 17 colectivos urbanos que son modelos 2011 y 2012 alquilados a la empresa que se le rescindió el contrato. Con esta compra, el municipio incrementará la cantidad de unidades pudiendo diagramar frecuencias de 20 minutos en cada línea y capitalizará la empresa estatal con colectivos del año 2014 en adelante.

Se garantizaría la accesibilidad a personas con discapacidad en todas las líneas, lo que sería otro hecho de gran trascendencia para la ciudad.

El servicio fue estatizado el pasado 1 de junio de 2020, oportunidad en que el gobernador, Sergio Ziliotto anunció la cesión a la Municipalidad de Santa Rosa los terrenos donde funciona la planta de asfalto y las oficinas del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU).

En aquel momento, el Gobernador celebró la estatización del servicio y aseguró que se trataba un claro ejemplo de la “reivindicación del rol del Estado, buscando al intervención de la economía a favor de los que menos tienen”, y se comprometió a acompañar al municipio capitalino a avanzar en ese proceso.

El convenio rubricado ratifica lo expresado por Ziliotto cuando se estatizó el servicio, oportunidad en la que advirtió la necesidad de demostrar que “el Estado es eficiente en la prestación de los servicios públicos”.

El convenio

Establece que la Provincia “se compromete a transferir a la Municipalidad, la suma de pesos siete millones ($ 7.000.000) mensuales, iguales y consecutivos durante el plazo de 12 meses”.

La primera y segunda cuota, es decir 14 millones de pesos, se harán efectivas en el curso de este mes y las restantes se girarán mensualmente hasta completar los 84 millones de pesos.

El acuerdo determina que la Municipalidad “se compromete a destinar esos fondos a la adquisición de 28 unidades motoras para la prestación del servicio de transporte urbano”.
 

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.