Estafas: se advierte sobre la falsedad de los mails a supuestos deudores de tarjetas de crédito

En los últimos días proliferan los correos electrónicos invocando a diferentes empresas de tarjetas de crédito, informando supuestas deudas de sus usuarios, y la necesidad urgente de hacer el depósito de los mínimos a una determinada cuenta, que resulta ser de estafadores.

Policiales01 de febrero de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tarjetas

Aviso de deuda
Desde fines del año pasado comenzó a llegar otro método de estafa con el cual informan al supuesto titular de una tarjeta de crédito o débito que está a punto de ser bloqueada su cuenta y trasladar el informe a una "lista negra" del Veraz.
Para que ello no suceda la víctima (presunto deudor) deberá depositar una suma de dinero por un pago "mínimo", para así suspender la, valga la redundancia, suspensión del servicio. 

El mismo Fiscal General Armando Agüero consultado sobre estos casos denunciados resaltó la necesidad de "advertir que si reciben un mail informando ser deudores de tarjeta de crédito y le dicen que tiene que hacer un depósito es falso. La cuenta a donde van a depositar es de un estafador".

La estafa no es nueva y se ha ido perfeccionando con los años. Y sobre ella hay diferentes variantes. Otra muy común se trata un mail supuestamente enviado por la empresa de la tarjeta de crédito que alerta sobre un intento de vulneración de seguridad y solicita que el usuario verifique sus datos en un link. Todo parece oficial pero en realidad es un fraude diseñado para apropiarse de datos personales y utilizar tu tarjeta de crédito.

A simple vista, el remitente indica que el correo fue enviado por Visa Home y en el asunto anuncia «Su cuenta fue bloqueada». El objetivo es que el usuario se alarme e ingrese para ver qué sucedió. Al entrar al mail se puede ver el logo de Visa y un correo prolijamente redactado en el que se informa al usuario que Visa ha detectado una actividad inusual en las tarjetas de crédito. Por eso, invita al destinatario a hacer click en un botón para verificar los datos de su tarjeta de crédito.

estafa mail


Te puede interesar
David Carrizo Ballan

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

POLICIA CAMINERA DE CORDOBA

En medio del escándalo por corrupción, designaron nuevo jefe en la Policía Caminera

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El Ministerio de Seguridad de la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director de la Policía Caminera, en reemplazo del detenido Maximiliano Ochoa Roldán. La decisión llega en medio del escándalo que sacude a la cúpula de esa fuerza, tras la detención del anterior titular acusado de múltiples delitos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.