Estafas: se advierte sobre la falsedad de los mails a supuestos deudores de tarjetas de crédito

En los últimos días proliferan los correos electrónicos invocando a diferentes empresas de tarjetas de crédito, informando supuestas deudas de sus usuarios, y la necesidad urgente de hacer el depósito de los mínimos a una determinada cuenta, que resulta ser de estafadores.

Policiales 01 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tarjetas

Aviso de deuda
Desde fines del año pasado comenzó a llegar otro método de estafa con el cual informan al supuesto titular de una tarjeta de crédito o débito que está a punto de ser bloqueada su cuenta y trasladar el informe a una "lista negra" del Veraz.
Para que ello no suceda la víctima (presunto deudor) deberá depositar una suma de dinero por un pago "mínimo", para así suspender la, valga la redundancia, suspensión del servicio. 

El mismo Fiscal General Armando Agüero consultado sobre estos casos denunciados resaltó la necesidad de "advertir que si reciben un mail informando ser deudores de tarjeta de crédito y le dicen que tiene que hacer un depósito es falso. La cuenta a donde van a depositar es de un estafador".

La estafa no es nueva y se ha ido perfeccionando con los años. Y sobre ella hay diferentes variantes. Otra muy común se trata un mail supuestamente enviado por la empresa de la tarjeta de crédito que alerta sobre un intento de vulneración de seguridad y solicita que el usuario verifique sus datos en un link. Todo parece oficial pero en realidad es un fraude diseñado para apropiarse de datos personales y utilizar tu tarjeta de crédito.

A simple vista, el remitente indica que el correo fue enviado por Visa Home y en el asunto anuncia «Su cuenta fue bloqueada». El objetivo es que el usuario se alarme e ingrese para ver qué sucedió. Al entrar al mail se puede ver el logo de Visa y un correo prolijamente redactado en el que se informa al usuario que Visa ha detectado una actividad inusual en las tarjetas de crédito. Por eso, invita al destinatario a hacer click en un botón para verificar los datos de su tarjeta de crédito.

estafa mail


Te puede interesar
multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

puesto caminero 3

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.