
Violento choque y vuelco en Toay: no hubo heridos de gravedad
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.
En los últimos días proliferan los correos electrónicos invocando a diferentes empresas de tarjetas de crédito, informando supuestas deudas de sus usuarios, y la necesidad urgente de hacer el depósito de los mínimos a una determinada cuenta, que resulta ser de estafadores.
Policiales01 de febrero de 2021Aviso de deuda
Desde fines del año pasado comenzó a llegar otro método de estafa con el cual informan al supuesto titular de una tarjeta de crédito o débito que está a punto de ser bloqueada su cuenta y trasladar el informe a una "lista negra" del Veraz.
Para que ello no suceda la víctima (presunto deudor) deberá depositar una suma de dinero por un pago "mínimo", para así suspender la, valga la redundancia, suspensión del servicio.
El mismo Fiscal General Armando Agüero consultado sobre estos casos denunciados resaltó la necesidad de "advertir que si reciben un mail informando ser deudores de tarjeta de crédito y le dicen que tiene que hacer un depósito es falso. La cuenta a donde van a depositar es de un estafador".
La estafa no es nueva y se ha ido perfeccionando con los años. Y sobre ella hay diferentes variantes. Otra muy común se trata un mail supuestamente enviado por la empresa de la tarjeta de crédito que alerta sobre un intento de vulneración de seguridad y solicita que el usuario verifique sus datos en un link. Todo parece oficial pero en realidad es un fraude diseñado para apropiarse de datos personales y utilizar tu tarjeta de crédito.
A simple vista, el remitente indica que el correo fue enviado por Visa Home y en el asunto anuncia «Su cuenta fue bloqueada». El objetivo es que el usuario se alarme e ingrese para ver qué sucedió. Al entrar al mail se puede ver el logo de Visa y un correo prolijamente redactado en el que se informa al usuario que Visa ha detectado una actividad inusual en las tarjetas de crédito. Por eso, invita al destinatario a hacer click en un botón para verificar los datos de su tarjeta de crédito.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue consumido por las llamas en pocos minutos. El conductor resultó ileso y las autoridades investigan las causas del siniestro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.