


Estafas: se advierte sobre la falsedad de los mails a supuestos deudores de tarjetas de crédito
InfoTec 4.0






Aviso de deuda
Desde fines del año pasado comenzó a llegar otro método de estafa con el cual informan al supuesto titular de una tarjeta de crédito o débito que está a punto de ser bloqueada su cuenta y trasladar el informe a una "lista negra" del Veraz.
Para que ello no suceda la víctima (presunto deudor) deberá depositar una suma de dinero por un pago "mínimo", para así suspender la, valga la redundancia, suspensión del servicio.
El mismo Fiscal General Armando Agüero consultado sobre estos casos denunciados resaltó la necesidad de "advertir que si reciben un mail informando ser deudores de tarjeta de crédito y le dicen que tiene que hacer un depósito es falso. La cuenta a donde van a depositar es de un estafador".
La estafa no es nueva y se ha ido perfeccionando con los años. Y sobre ella hay diferentes variantes. Otra muy común se trata un mail supuestamente enviado por la empresa de la tarjeta de crédito que alerta sobre un intento de vulneración de seguridad y solicita que el usuario verifique sus datos en un link. Todo parece oficial pero en realidad es un fraude diseñado para apropiarse de datos personales y utilizar tu tarjeta de crédito.


A simple vista, el remitente indica que el correo fue enviado por Visa Home y en el asunto anuncia «Su cuenta fue bloqueada». El objetivo es que el usuario se alarme e ingrese para ver qué sucedió. Al entrar al mail se puede ver el logo de Visa y un correo prolijamente redactado en el que se informa al usuario que Visa ha detectado una actividad inusual en las tarjetas de crédito. Por eso, invita al destinatario a hacer click en un botón para verificar los datos de su tarjeta de crédito.







Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones


Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba








Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet


Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó











