Estafas: se advierte sobre la falsedad de los mails a supuestos deudores de tarjetas de crédito

Policiales 01 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
En los últimos días proliferan los correos electrónicos invocando a diferentes empresas de tarjetas de crédito, informando supuestas deudas de sus usuarios, y la necesidad urgente de hacer el depósito de los mínimos a una determinada cuenta, que resulta ser de estafadores.
tarjetas

Aviso de deuda
Desde fines del año pasado comenzó a llegar otro método de estafa con el cual informan al supuesto titular de una tarjeta de crédito o débito que está a punto de ser bloqueada su cuenta y trasladar el informe a una "lista negra" del Veraz.
Para que ello no suceda la víctima (presunto deudor) deberá depositar una suma de dinero por un pago "mínimo", para así suspender la, valga la redundancia, suspensión del servicio. 

El mismo Fiscal General Armando Agüero consultado sobre estos casos denunciados resaltó la necesidad de "advertir que si reciben un mail informando ser deudores de tarjeta de crédito y le dicen que tiene que hacer un depósito es falso. La cuenta a donde van a depositar es de un estafador".

La estafa no es nueva y se ha ido perfeccionando con los años. Y sobre ella hay diferentes variantes. Otra muy común se trata un mail supuestamente enviado por la empresa de la tarjeta de crédito que alerta sobre un intento de vulneración de seguridad y solicita que el usuario verifique sus datos en un link. Todo parece oficial pero en realidad es un fraude diseñado para apropiarse de datos personales y utilizar tu tarjeta de crédito.

A simple vista, el remitente indica que el correo fue enviado por Visa Home y en el asunto anuncia «Su cuenta fue bloqueada». El objetivo es que el usuario se alarme e ingrese para ver qué sucedió. Al entrar al mail se puede ver el logo de Visa y un correo prolijamente redactado en el que se informa al usuario que Visa ha detectado una actividad inusual en las tarjetas de crédito. Por eso, invita al destinatario a hacer click en un botón para verificar los datos de su tarjeta de crédito.

estafa mail


Boletín de noticias