Reunión entre la Cooperativa Sta Elvira Ltda. y la familia del operario Cristian Palavecino

Regionales 02 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el SUM local a partir de las 19 .00 horas.
WhatsApp Image 2021-02-02 at 11.14.56

La Cooperativa Santa Elvira Limitada, recibirá hoy en el SUM local a partir de las 19 .00 horas, a la familia del operario fallecido en un accidente laboral, el pasado 26 de octubre de 2020 Cristian “Pala” Palavecino.

Aunque a pedido de la familia, se pidió que estuviese la prensa presente en el lugar, debido que es un tema que tomó mucha repercusión por la marcha en pedido de justicia que se realizó, la presidente de la Cooperativa Patricia Barrancos, al ser consultada por InfoTec 4.0 sobre si podían hacerse presentes los medios, indicó que se trataba de una reunión privada.

“Pala”, falleció el 26 de octubre de 2020, y desde aquel día sólo mandaron una nota en la boleta de la luz. En el mismo expresaron "su profundo dolor y pesar por al luctuoso accidente de trabajo que le costó la vida al empleado Cristian Adrián Palavecino, el pasado 26/10/2020"

Además indicaron que "La Cooperativa brinda los elementos de seguridad necesarios a sus empleados, incluyendo a Cristian Palavecino, formando parte de la misma la capacitación brindada a los empleados para el tendido de la fibra óptica".

Sobre las dudas que plantea la comunidad explican "La tarea que tenia encomendada en la ocasión, Cristián Palavecino, y que venía realizando como actividad secundaria desde tiempo atrás, se relaciona con la instalación de red de fibra óptica a domicilios particulares. Por dicha red no circula electricidad. No obstante, la fibra óptica está instalada sobre las mismas columnas que la red eléctrica, y en esa situación fue que el trabajador sufrió una descarga eléctrica. Los motivos y razones por las cuales ello ocurrió todavía son objeto de investigación, tanto de parte de la policía y personal médico forense, como de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo".

reclamo pala

Banner que se está difundiendo en la localidad actualmente.

Sobre el final del comunicado el Consejo de Administración de la Cooperativa manifestó que  "está realizando todos los trámites pertinentes para que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo brinde la cobertura que legalmente corresponde a los familiares del trabajador fallecido, así como tratamos de acompañarlos en este difícil momento".

Esto causó aún mas enojo en la localidad, la cual convocó a los vecinos a una marcha en busca de justicia el 9 de noviembre de 2020, participaron alrededor de 300 personas. Se partió desde la plaza de Larroudé hasta la Cooperativa, la cual se empapeló con carteles que decían “No olvidamos”, “Justicia por Pala”, entre otras. Pero no hubo respuestas.

Posterior a eso, el 16 de diciembre, se volvió a convocar a la gente, está vez para firmar un pedido de asamblea. Siguió siendo el silencio el que reinó.

Hoy, después de tres meses, la Cooperativa, llamó a la familia a una reunión, donde lo único que se espera son respuestas, no sólo de sus familiares, sino también de una comunidad entera, que son socios de la Institución y como tal merecen saber la verdad.

/contenido/26922/videos-y-fotos-larroude-unos-300-vecinos-reclamaron-verdad-y-justicia-por-el-pal

Boletín de noticias