Rescatan a un caballo que cayó en una pileta de Santa Rosa

Provinciales 03 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El animal debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios.
CABALLO EN LA PILETA

La presencia de caballos sueltos en distintas zonas de la ciudad de Santa Rosa forma parte de una escena que se repite habitualmente. Si bien no representan un riesgo en sí mismos, porque se trata de animales más bien dóciles, sí han ocasionado serios inconvenientes.

Siniestros viales, obstrucción del tránsito y molestias en casas particulares, son algunas de las situaciones que se han visto reflejadas en reiteradas oportunidades.

Y uno de estos problemas se volvió a registrar el martes, cuando un equino cayó en una pileta de material y tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos, según informó La Arena.

Todo ocurrió en horas de la tarde, pasadas las 18, en una casaquinta ubicada en el barrio Inti Hue, al sur de la ciudad de Santa Rosa. En el domicilio, que no se publica por expreso pedido de los propietarios, dos caballos ingresaron por la entrada principal y recorrieron el patio del frente.

Sin embargo, en un momento uno de ellos cayó dentro de la pileta de material que estaba en el lugar y quedó atrapado, sin poder salir. Desde la distancia, se podía observar cómo sobresalía la cabeza del equino, que caminaba de un lugar a otro dentro del agua.

Al lugar arribó un móvil de la Seccional Sexta a corroborar la situación y, ante la imposibilidad de sacarlo, se solicitó la presencia de integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía. Cuando llegaron al domicilio, intentaron calmar al animal y comenzaron a realizar un arduo trabajo de fuerza para sacarlo de la pileta.

Luego de batallar durante unos 15 minutos, y ante la mirada de algunos vecinos y conductores que pasaban por el lugar, lograron rescatarlo. (La Arena)

Boletín de noticias