Asumió el nuevo coordinador de Accidentología y Seguridad Vial de la URII

En un breve acto encabezado por el jefe de Policía, Héctor Lara, asumió en General Pico el nuevo coordinador de Accidentología y Seguridad Vial de la Unidad Regional II, Carlos Ariel Puifil.

Provinciales 03 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
270143_img-20210203-wa0054

Acompañaron la puesta en funciones el subjefe de Policía, Rene Bossio, el titular de la URII, Cristian Dupy y demás autoridades de dependencias locales.
 
Amplio operativo de Seguridad junto a la CNRT

El jefe de Policía, Héctor Lara, brindó detalles del operativo conjunto realizado el fin de semana con la CNRT y del que formaron parte, además, Policía Federal, Gendarmería, Tránsito municipal y Transporte de Provincia.

“Fue una muestra de trabajo en conjunto, se vienen haciendo en distintos días y con distintos organismos en el ámbito de la Provincia. La CNRT tiene el control sobre todo lo que es transporte (colectivos y camiones) y cuando hace control conjunto, Policía se encarga del control de vehículos automotores”, explicó el jefe de Policía.
Lara comentó que se detectaron múltiples infracciones, principalmente en el transporte de cargas en relación a Verificación Técnica Vehicular, “lo que representa un peligro por no cumplir con las normas de seguridad, a veces las condiciones en que transitan no son las mejores y con carga lo hace aún más peligroso”.

A modo de cierre se refirió al funcionamiento del programa “Cuidar Vida”, que comenzó el 21 de diciembre del que dijo: “es más integral el programa, lo creó el gobernador por Decreto y brinda más participación a ONG´s, organismos nacionales, federales, se viene desarrollando bien, nosotros somos quienes mayor recurso humano desplegamos en toda la Provincia. También está trabajando Salud en algunos lugares, haciendo un esfuerzo más que importante porque se suma a todo lo que viene desarrollando en la pandemia”.

En lo que va del año La Pampa suma dos fallecidos por siniestros viales, aunque ese número disminuyó considerablemente, a pesar de la gran circulación de vehículos. Este programa “Cuidar Vida” se extiende hasta los primeros días de marzo.

Te puede interesar
POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".