La Secretaría de la Mujer con trabajo en territorio

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, viajó a la localidad de General San Martín y se reunió con el intendente, Raúl Espir. La funcionaria celebró la reciente creación del Área Mujer en la localidad.  

Provinciales03/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
601ab85278be3

Robledo junto a la coordinadora del equipo técnico de la secretaría, Silvana Abraham, visitó General San Martín, donde mantuvieron una reunión con el intendente, Raúl Espir y sus colaboradores. En la misma, las y los funcionarios municipales dieron un pantallazo general de la situación de la localidad respecto a la temática de género y diversidad. Asimismo, dio cuenta de las actividades y acciones a realizar por parte del área, en el ámbito municipal.
 
Destacó además la importancia de la creación de un Área Mujer dentro del municipio, y al rspecto sostuvo que “celebramos la creación del Área Mujer, que está a cargo de Ana Pía Ávila Rostan. Esto favorece y facilita el diálogo entre nuestra Secretaría y la localidad, a la vez que ayuda a optimizar recursos y contribuye a brindar mayor celeridad a los procesos”.
 
Desde el organismo provincial tienen planificado visitas a distintas localidades de la Provincia a fin de hacer un relevamiento de las situaciones particulares, como así también renovar el compromiso de trabajo articulado, asumido al inicio de la gestión. Es por ello que próximamente se estarán visitando las localidades de 25 de Mayo y Puelén el día jueves.

“El trabajo en territorio es muy importante para nosotras y la pandemia hizo que no podamos viajar y nuestra comunicación con el interior provincial fuera virtual. Hoy nos alegra llegarnos a las localidades, con todos los protocolos, para poder continuar el trabajo articulado”, finalizó Robledo. 

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.