LLEGÓ EL GAS A HUINCA RENANCÓ: CON LA PRESENCIA DE SCHIARETTI, OSCAR SALIBA INAUGURÓ EL GASODUCTO.

En la mañana de hoy el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti arribó a la vecina localidad de Huinca Renancó para dejar inaugurada la obra del gasoducto troncal de esa comunidad, que finalmente y tras un reclamo de muchas décadas comenzará a instalarse en los hogares de los sureños cordobeses.

Regionales 29 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INAUGURACIÓN GASODUCTO 2

Palabras del Intendente de Huinca Renanco Oscar Saliba.

Palabra del Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

"Una vez mas le doy la bienvenida a Huinca Renancó para agradecerle por una obra que hace mucho tiempo venimos reclamando, no solo los huinquenses sino toda la zona del Departamento General Roca, que es la obra de gas, algo que veníamos esperando y después de tantos años prender esta llama es una alegría muy grande. Hoy la vedette es el gas, pero también nos están llegando otros servicios vitales como el agua corriente que pronto tendrá que venir a inaugurar. El gas es algo fundamental, mas allá de lo residencial, por que esta es una zona muy fría y el invierno es muy caro por estos lugares, pero ademas por que  pone en igualdad de condiciones a otras provincias que tienen los beneficios de las provincias patagonicas. Ahora,  no solo nos permitirá poder comenzar a hacer las instalaciones internas en los domicilios,  sino también tentar a industrias para que se radiquen y le den valor agregado a nuestros productos y para que trabajemos en ese sentido y esas industrias generen trabajo genuino a nuestros habitantes" manifestó el intendente Oscar Saliba.

INAUGURACIÓN GASODUCTO 1
En tanto el Gobernador cordobés expresó: "Por fin llegó el gas a Huinca Renancó, a este sur sur, que venimos soñando hace tiempo y que yo había comprometido pero muchos dudaban por lo que significaba hacer un gasoducto troncal y hoy está aquí y es el progreso y la provincia está haciendo una inversión de U$S 890.000.000 para que sea realidad el gas natural en toda la geografía, y estos son recursos que ponemos los cordobeses. El gas natural mejora la calidad de vida de la gente, el ahorro de las familias y es emprendimiento productivo. En muchas localidades pequeñas el gas incentivo la llegada de empresas y la generación de puestos de trabajo genuino. Nosotros soñamos la obra de gas y hoy es una realidad. Ahora tenemos que ir por la red domiciliaria y para garantizar que podamos avanzar eso hemos puesto en marcha un programa junto a la empresa ECOGAS y el BANCO DE CORDOBA  para garantizar que llegue a los hogares por que sabemos que a veces no se tiene el dinero para pagar de contado la conexión a la red y debíamos buscar alternativas de financiación con créditos a cuatro años subsidiados en un 30%, de manera tal que la familia pueda pagarlo sin problemas y llegue hasta las familias mas carenciadas, es una cuestión de justicia social" concluyo Schiaretti.

FOTOGALERIA:

IMG-20180629-WA0053

IMG-20180629-WA0057

 IMG-20180629-WA0055

 

Te puede interesar
cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.