La Pampa y Neuquén firmaron un convenio de cooperación turística

El gobernador Sergio Ziliotto y su par neuquino, Omar Gutiérrez, acordaron acciones de cooperación mutua, tendientes a consolidar el turismo como actividad socio-cultural y económica de prioritario interés para ambos Estados Provinciales. Hubo una jornada de trabajo con las titulares de las carteras de Turismo de ambas provincias con Cámaras Empresariales del sector,  para iniciar un camino de labor mancomunada entre los estados provinciales y el sector privado.  

Provinciales 03 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
601b19dfcde86

Los mandatarios dialogaron extensamente sobre las posibilidades del turismo como instrumento para desarrollar la economía y promover la creación de fuentes de trabajo genuino.

En ese marco,  establecieron una agenda de trabajo común que permita avanzar en acciones conjuntas tendientes a consolidar al turismo como actividad económica, proyectando acciones que promuevan ese objetivo.

Cabe destacar que Ziliotto instruyó a la secretaría de Turismo para que elaborara  el “Plan de Gestión del Turismo 2019-2023”, con ejes en el desarrollo sostenible, el mejoramiento de la infraestructura, la conectividad, la comunicación, el desarrollo de la oferta y su calidad, el conocimiento exhaustivo de la demanda, la conformación de productos turísticos y el impulso a su comercialización, así como un monitoreo del cumplimiento de los objetivos por etapas.

El Gobierno Provincial avanzó, a pesar de la pandemia, en esos objetivos. Así entonces,  se mejoró la infraestructura en distintos destinos como Ojo de Agua, Casa de Piedra y Gobernador Duval entre otros; se trabajó sobre la conectividad en los destinos pampeanos y se avanzó en un plan de comunicación y marketing que posicione a La Pampa en el contexto nacional, además de “paquetizar” productos para fortalecer su comercialización.

Jornadas con Cámaras empresariales
La visita de las autoridades neuquinas incluyó una reunión de trabajo de la que formaron parte las titulares de las carteras de turismo de La Pampa y Neuquén, Adriana Romero y Marisa Focarazzo respectivamente, con representantes de cámaras empresariales del sector.

El encuentro sirvió para intercambiar opiniones y conocer cómo trabajan las provincias  con sus cámaras empresariales, al tiempo que analizaron acciones conjuntas  para fomentar “rutas turísticas”, como las de la caza, la pesca y las vinculadas a las producciones, como la del vino y los alimentos.

Detalles del acuerdo
Entre los lineamientos de trabajo acordados se encuentra el de “impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, de cooperación e interacción entre las áreas provinciales competentes en materia turística”.

Asimismo se propenderá a “facilitar las acciones de promoción y difusión de actividades que puedan realizarse en sus territorios, fomentando la protección de los recursos naturales que posibiliten un turismo sustentable”.

Ambas provincias se comprometen además a “promover el desarrollo sostenible de la industria turística a través de la facilitación del flujo turístico entre las Provincias de La Pampa y Neuquén realizando acciones conjuntas que involucren diferentes áreas, como la planificación, gestión, publicidad y capacitación.

El convenio prevé “el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio-económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios”.

Te puede interesar
potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.