Cantantes independientes piden volver a realizar eventos

Juan Cruz Vernetti “La voz”, un referente de la música en el norte pampeano dialogó con InfoTec 4.0, para comentar cómo está actualmente la situación de los artistas.

Regionales05/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-02-05 at 11.53.46

Juan Cruz Vernetti "La Voz", sobre la situación de los artistas pampeanos.

Fueron meses difíciles los que tuvieron que atravesar, ya que, con la anterior restricción horaria a los locales gastronómicos no les convenía por ejemplo contratar un show. “Yo uno de los pocos shows que pude hacer, fue en Alta Italia, y el horario hasta la 1.30 o 2 es bueno”, sostuvo Vernetti.

En cuanto a un descargo que había hecho a través de una red social indicó que, no creyó que tuviera tanta relevancia, “no sé el gobernador, pero tengo entendido que funcionarios cercanos a él, lo leyeron”, remarcó.
En Córdoba los recitales se están llevando a cabo en salones bajo protocolos establecidos, “que quizás es lo que se podría hacer acá en la provincia”, dijo. “La gente grande es mas responsable de lo que creen, no van a jugar con el protocolo”, agregó.

Al ser consultado, también manifestó que, “uno no pide volver solamente por lo económico, que es una parte muy importante, también hay que pensar en las instituciones, que ya la mayor entrada eran los bailes”, señaló.

Sugirió que se debería comenzar a trabajar con un protocolo, porque el verano ya está terminando, y es imposible realizar shows al aire libre en invierno "Yo creo que si en la mesa grande se sientan con un buen protocolo, es realizable”, sostuvo.

Sería muy duro sostener un año más así, afirmó. “Esto va sin ninguna camiseta ni bandera política, es luchar por lo que a uno le gusta hacer”, concluyó.

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.