(Video) Agustina García se reunió con dirigentes radicales de Realicó

Locales 05 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
La diputada provincial, Agustina García, estuvo hoy en nuestra localidad.
agustina garcía

La Diputada Provincial, Agustina García, recorrió hoy la localidad de Realicó, en donde se reunió con el concejal, Claudio Gareis y el Presidente de la UCR Realicó, Fabián Basterra, con los cuales dialogó sobre los proyectos que se habían llevado adelante en la gestión de la exintendente, Roxana Lercari.

“En cuanto a “Caldenia”, me comentaron cómo había surgido el proyecto, nosotros en Alvear llevamos adelante el plan “terreno propio”, expresó García. En el cual, el municipio loteo terrenos municipales, eso fue una solución muy viable para el problema habitaciones que existe en La Pampa, indicó.

“Ojalá que “Caldenia”, termine concretándose, porque la demanda habitacional en Realicó de 400 viviendas, según me dijo Grei, es altísima”, manifestó. La provincia lanzó un plan de 1000 viviendas, sin embargo eso no alcanza para solucionar el problema, agregó.

Resaltó a su vez, que el recupero de las cuotas de las casas entregadas por el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda) es muy bajo y preocupante. “Uno debe entender que es un sistema solidario, para que otros también puedan tener su casa propia”, dijo García.

Declaró también que, se le han pedido balances al director del IPAV, para ver de qué manera se podría solucionar ese problema u otros que existen como por ejemplo, personas que terminaron de pagar su casa y sin embargo no pudieron escriturarla.

LEY DE AGROQUÍMICOS

Por otra parte, se aprobó el manejo de Fitosanitarios, un proyecto que salió por la mayoría con el voto del oficialismo, pero que el radicalismo y Propuesta Federal, no acompañaron. “Ese escuchar a todos no se vio plasmado en el proyecto de ley, porque las modificaciones que nos recomendaron especialistas, no se hicieron, la distancia no salva nada, si la aplicamos mal la contaminación es la misma”, explicó.

Al ser consultada sobre cómo seguirá su agenda, comentó que regresará a su localidad natal, donde se reunirá con vecinos y allí finalizaría su recorrido que comenzó el martes.

En cuanto a la modalidad de las sesiones, la idea es seguir de forma presencial, según lo manifestado por la funcionaria, pero se están haciendo modificaciones en el recinto para trabajar las comisiones por zoom. Empezarían el 1 de marzo como todos los años y con una ley que el oficialismo se comprometió en aprobarla este año, que se trata de la ley de coparticipación, para que la distribución del dinero sea justa para todas las localidades.

 

Boletín de noticias