En General Acha se compactaron 42 toneladas de chatarra

Ayer concluyeron, en General Acha, los trabajos de compactación de vehículos secuestrados y el resultado final arrojó un total de 42.610 kilos de chatarra; es decir algo más de 42 toneladas.  

Provinciales 09 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
compactación acha

Como la iniciativa del Superior Tribunal de Justicia tiene fines sociales, lo recaudado por su venta será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital “Lucio Molas”, de Santa Rosa, el principal nosocomio de la provincia.

Las tareas de compactación comenzaron en General Pico, continuaron en Santa Rosa y General Acha y finalizarán en 25 de Mayo. Hacia allí ya se trasladaron los operarios de la empresa encargada de esa labor y el coordinador de la Oficina de Objetos Secuestrados, Néstor Perassi, quien vino supervisando todos esos trabajos.

El compactamiento de los automotores está enmarcado en el acuerdo alcanzado entre el STJ y el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) se implemente en La Pampa. Todo ello sin ningún costo para el Poder Judicial.

 Los vehículos que pasaron a ser chatarra son los que habían sido secuestrados hasta fines de 2010, cuando regía el antiguo Código Procesal Penal. Se prevé que la cifra final, cuando concluya la compactación en 25 de Mayo, rondará entre las 250 y 270 toneladas.​

Te puede interesar
1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.