![Ruben Prieto](/download/multimedia.miniatura.b9fdfb2d0d63e1e9.UnViZW4gUHJpZXRvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El expolista Eduardo "Ruso" Heguy expresó un sentido agradecimiento por el acompañamiento a su hijo Pedro, de 11 años que sufrió un grave accidente. Seguirá en el hospital de Santa Rosa.
Provinciales09 de febrero de 2021Pedro Heguy, el pequeño polista de 11 años, sigue en estado crítico pero estable. Está internado en el Hospital de Santa Rosa y por ahora postergaron el traslado a la clínica Austral que su familia anticipó se realizaría este martes.
Eduardo "Ruso" Heguy fue quien anunció que su hijo Pedro permanecerá internado en la terapia intensiva del hospital "Lucio Molas" de la capital pampeana , a través de un video grabado en el patio mismo de ese establecimiento.
"Quisiese agradecer a todos, las oraciones, los rosarios, las cadenas. Las buenas energías que nos están mandando. Es muy importante", dijo el legendario polista, en un sentido video.
"Esta ventanita que ustedes ven atrás, ahí está Pedro, en terapia", afirmó. Explicó que junto a la madre, lo pueden ver dos veces al día. "Es muy duro", confió el expolista pampeano.
"Son los peores momentos de nuestras vidas. Acompañados, nos dan un alivio enorme", confesó.
El "Ruso" Heguy dijo que "están saliendo bien las cosas pero todavía falta mucho. Está un posible traslado al hospital Austral. Pero la verdad que acá la gente de La Pampa, de nuestra se ha portado extraordinario", dijo
"Hemos conocido los médicos del Hospital Lucio Molas y le han salvado la vida. Estamos eternamente agradecidos", afirmó Heguy.
Pedro Heguy tuvo un accidente el viernes pasado, cuando cayó de su caballo de cabeza. Tuvo una doble fractura en la base del cráneo mientras disputaba un torneo de polo en el club Indios Chapaluefú, en Intendente Alvear. Ya soportó un operación de varias horas, realizada para bajar la presión generada por la lesión.
El médico neurocirujano Roberto de Rosas fue consultado por la familia y siguió la atención que recibió el pequeño en el hospital pampeano.
Pedrito, como lo llaman en la familia, ya ingirió leche y permanece estable. En un principio, el propio "Ruso" Heguy informó en un audio que iban a trasladarlo a la clínica Austral de Pilar. Pero esperan que sume horas de estabilidad y después resolver un posible traslado. (El Diario)
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.
Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.
El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.
La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.
El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-