"Los médicos del Molas le han salvado la vida a Pedro"

Provinciales 09 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El expolista Eduardo "Ruso" Heguy expresó un sentido agradecimiento por el acompañamiento a su hijo Pedro, de 11 años que sufrió un grave accidente. Seguirá en el hospital de Santa Rosa. 
polo

Pedro Heguy, el pequeño polista de 11 años, sigue en estado crítico pero estable. Está internado en el Hospital de Santa Rosa y por ahora postergaron el traslado a la clínica Austral que su familia anticipó se realizaría este martes.

Eduardo "Ruso" Heguy fue quien anunció que su hijo Pedro permanecerá internado en la terapia intensiva del hospital "Lucio Molas" de la capital pampeana , a través de un video grabado en el patio mismo de ese establecimiento.

"Quisiese agradecer a todos, las oraciones, los rosarios, las cadenas. Las buenas energías que nos están mandando. Es muy importante", dijo el legendario polista, en un sentido video.

"Esta ventanita que ustedes ven atrás, ahí está Pedro, en terapia", afirmó. Explicó que junto a la madre, lo pueden ver dos veces al día. "Es muy duro", confió el expolista pampeano.

"Son los peores momentos de nuestras vidas. Acompañados, nos dan un alivio enorme", confesó.

El "Ruso" Heguy dijo que "están saliendo bien las cosas pero todavía falta mucho. Está un posible traslado al hospital Austral. Pero la verdad que acá la gente de La Pampa, de nuestra se ha portado extraordinario", dijo

"Hemos conocido los médicos del Hospital Lucio Molas y le han salvado la vida. Estamos eternamente agradecidos", afirmó Heguy.

Pedro Heguy tuvo un accidente el viernes pasado, cuando cayó de su caballo de cabeza. Tuvo una doble fractura en la base del cráneo mientras disputaba un torneo de polo en el club Indios Chapaluefú, en Intendente Alvear. Ya soportó un operación de varias horas, realizada para bajar la presión generada por la lesión.

El médico neurocirujano Roberto de Rosas fue consultado por la familia y siguió la atención que recibió el pequeño en el hospital pampeano.

Pedrito, como lo llaman en la familia, ya ingirió leche y permanece estable. En un principio, el propio "Ruso" Heguy informó en un audio que iban a trasladarlo a la clínica Austral de Pilar. Pero esperan que sume horas de estabilidad y después resolver un posible traslado. (El Diario) 

poloEl hijo de un Heguy sufrió un grave accidente de polo

Boletín de noticias