Búsqueda Activa y la opción de tratar con Ivermectina

Desde antes de las 6, en un espacio de la Terminal de Ómnibus de General Pico tuvo lugar una nueva Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en personas que arribaron a la ciudad desde distintos puntos del país.

Provinciales 09 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Búsqueda activa Covid

El encargado del área Seguimiento y Control COVID, Marcos Miguel, indicó que la actividad se desarrolla con buena respuesta. “Comenzamos temprano detectando un paciente que había llegado de Córdoba, pero es oriundo de Santiago del Estero, que dio positivo, lo venían a buscar de provincia de Buenos Aires y se logró hacer el bloqueo en ese lugar, no tomó contacto con el empleador que lo venía a buscar y se acordó que termine su ciclo viral en el hotel, obviamente aceptó y ya está en control del equipo médico y de enfermería”.

Luego se detectaron nuevos casos en los testeos en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en la Terminal también se dieron positivos. “Sabemos que es una situación fluctuante y esperamos que haya algún replique de casos, sobre todo por la vuelta de vacaciones, que ahora tenemos cambio de semana”.

El médico se refirió también al anuncio del ministro de Salud de la Nación sobre el ingreso al país de nuevas cepas desde Brasil, “por lo que seguimos aprendiendo y viendo el comportamiento dinámico que tiene este virus, y además tenemos el diario del lunes nosotros porque estamos viendo en el resto del mundo, así que nos permite ir planteando algunas estrategias. Lo que sí están consolidados, después de 11 meses, los equipos de trabajo, saben las tareas que tienen que hacer y todos los equipos vamos viendo estas variables, no nos quedamos relajados y pedimos que la gente siga colaborando”.
 
Tratamiento con Ivermectina

Consultado por la nueva modalidad en positivos durante los testeos, a quienes se les extrae sangre, Marcos Miguel contó que desde hoy se les ofrece a los pacientes un protocolo que es de Ivermectina, “La Pampa adoptó unas normas que se llaman MEURI, para que la gente entienda vamos a entrar en un protocolo de investigación clínica que nos permite que una droga que ya fue probada en un número menor de pacientes, en distintos centros del país y del mundo, cerca de 2.000 pacientes, aparentemente tiene beneficios en inhibir la carga viral”.

“Se le va a dar la opción a la persona que se le saca sangre de entrar al protocolo Ivermectina, es un antiparasitario viejo, está más que trillada la información en los medios de esto, vamos a usar una dosis X, que va a servir para tratamiento. No lo vamos a usar como cuestión preventiva, solo como tratamiento y obviamente la persona puede aceptarlo o no”, continuó el médico, quien consideró que se trata de una droga prometedora.

Las dosis a utilizar son similares a las usadas en otras partes del mundo y hasta el momento no presentaron toxicidad, explicó el profesional, quien informó que la droga se aplica en pacientes leves y moderados, mayores de 18 años, y si son mujeres que no estén embarazadas o en la primera semana posterior al parto.

Es donde tenemos la ventana para evitar complicaciones. El paciente que ya está en la terapia se complicó, o sea, el objetivo de este tratamiento es evitar las complicaciones graves que tiene el COVID, la complicación más grave que vimos en estos 11 meses de experiencia es la neumonía por COVID, que tiene un patrón que afecta a los dos pulmones, que se llama bilateral, y es lo que nos ha descompensado a los pacientes y ha aumentado sensiblemente la mortalidad”.

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.