Puelches tendrá un espacio propio para personas mayores

El intendente de Puelches, Julio Gérez, remarcó el inicio de obra para principio de marzo para un edificio donde se desarrollaría el Programa Cumelén. 

Provinciales10/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
557173_p1310792

“Es un anhelo tener el edificio propio del Cumelén, este programa provincial destinado a nuestras personas mayores siempre ha estado funcionando en distintos lugares, es un proyecto de alrededor de 17 millones de pesos”, contó el jefe comunal.

Geréz destacó el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto. “Me dijo que me iba acompañar en este proyecto y es por eso que Provincia comenzó a poner los fondos en una obra que estaríamos iniciándola a principios del mes de marzo”, comentó.

También se refirió a que en los próximos días se reunirá con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, en el marco del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa”. “Me llamó la semana pasada para firmar la documentación para la construcción de 8 viviendas en una primera etapa y 4 viviendas para la segunda. Es un número significativo para mi localidad, ya que con esa cantidad estaríamos cubriendo casi el 60 por ciento de la demanda y sobre todo el déficit habitacional de familias muy jóvenes recientemente constituidas”, explicó.

Albergue

Geréz informó sobre la construcción de un nuevo albergue y destacó que ya se encuentran con todos los planos aprobados. “En cualquier momento se nos informará sobre cuándo comenzarán a llegar los fondos, ya que tenemos la documentación en regla y la autorización del Gobierno provincial para firmar el convenio con Nación para la construcción del albergue”, afirmó.

Luego, detalló que el albergue municipal contará con la capacidad para 66 personas. “Nos va a cambiar la historia en Puelches, poder cristalizar estas tres cosas como son las viviendas, el edificio del Cumelén y el albergue. Le va a cambiar la cara a mi querido pueblo”, se esperanzó.

El intendente dijo que esta complicado conseguir materiales de construcción. “Me estoy ocupando personalmente y ya estamos acopiando hierros, cerámicos y cemento para hacer realidad estos sueños en este 2021 y en el 2022”, contó.

“Hay otras tres cosas importantes para Puelches, como que se está finalizando la obra de conectividad de Internet por un monto cercano a los 30 millones de pesos, falta que comiencen a llevar los elementos a la parte superior de las sierras de Lihue Calel que tienen que hacerlo en helicóptero y va a significar una muy buena Internet en un lugar donde para a provincia de La Pampa era un agujero negro por no tener conectividad, en esto debo agradecer al Gobernador y sus funcionarios por ese apoyo”, agregó.

Acueducto con importante inversión
Además, Geréz se refirió a otra obra que se está realizando por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, la red complementaria de los 21 kilómetros del acueducto por un monto de 58 millones de pesos y que es ejecutada por la administración la empresa Aguas del Colorado. “Ocupa mano de obra local y traerá la solución al grave problema de la falta de agua potable cada verano”, aseguró.

También mencionó ser “muy optimista en cuanto a la reparación de la Ruta Nacional Nº 152, que ya está licitada y próxima a otorgarse esa obra tan necesaria para Puelches, la zona rural y  el enorme tránsito de camiones que tiene esta ruta. Creo que, este conjunto de obras, van a ser una realidad, estoy muy ilusionado de que así será”, concluyó.

Te puede interesar
tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.