Suspendieron los corsos en Santa Rosa

La festividad de carnaval quedó cancelada a raíz de la pandemia. Lo resolvieron la Municipalidad y la Asociación de Corsos.

Provinciales10 de febrero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
corsos

Los tradicionales corsos de la época carnavelesca quedaron suspendidos en Santa Rosa: así lo decidieron la Municipalidad de Santa Rosa y la Asociación de Corsos, que eran las entidades que iban a realizar los encuentros festivos.

La explicación oficial para la cancelación del encuentro es la pandemia de coronavirus.

Según el presidente de la Asociación de Corsos, Walter Valdez, la decisión se tomó de manera "unánime".

Destacó que los corsos son "el evento más convocante de familias en nuestra ciudad" y que la situación epidemiológica "que atraviesa el mundo entero" obligó a la organización a tomar esta medida "con el objetivo de priorizar la salud y seguridad de las familias pampeanas y sus visitantes".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
ARATA

Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial

INFOtec 4.0
Provinciales22 de mayo de 2025

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.

Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-