Estudiantes y docentes continúan el trayecto escolar iniciado en 2020

El Ministerio de Educación Provincial informó que, entre los días 8 y 11 de febrero inclusive, transitaron la presencialidad más de 6.300 estudiantes pertenecientes a los niveles Primario y Secundario y más de 5.700 trabajadores/as de la educación entre los/as que se incluyen coordinadores/as de Área, personal directivo y docentes, para continuar el trayecto escolar iniciado en 2020. 

Provinciales12/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
284154_whatsapp-image-2021-02-12-at-13.35.14

Durante este mes, las instituciones educativas de la Provincia se encuentran planificando el modo en que retornarán sus estudiantes a partir del 8 de marzo. Los planes institucionales serán comunicados a cada una de las familias pampeanas, donde se contará con información precisa sobre la cantidad de días y estudiantes por aula/establecimiento, de acuerdo a los protocolos y la situación epidemiológica vigentes.  

Desde esta semana, se dio continuidad al registro e informe diario de los ingresos a las escuelas a través del sistema informático ‘Voz por Vos’, para dar cumplimiento al Sistema Provincial de Trazabilidad Ciudadana. A partir del regreso gradual y progresivo a la presencialidad, proceso que inició el 14 de septiembre de 2020, el mismo evidenció la cantidad de personas que asistieron diariamente a los establecimientos escolares para posibilitar el funcionamiento del sistema educativo provincial. 

Todas las escuelas pampeanas cumplen diariamente con las normas de distanciamiento social y las medidas de salud y seguridad, garantizando los tiempos de higiene, ventilación y desinfección de los espacios. Hasta la fecha, más de 10.500 agentes entre los que se incluyen coordinadores/as de Área, directivos, docentes, personal no docente de todos los niveles del sistema educativo provincial, funcionarios y funcionarias, cumplieron con la capacitación obligatoria ‘Volver a la escuela: lineamientos para organizar el regreso a la presencialidad’. 

El Ministerio provincial recordó que el 1 de marzo iniciará el Ciclo Lectivo 2021, con el desarrollo de jornadas intensivas de formación docente continua hasta el 5 de marzo, y el 8 de marzo arrancará oficialmente el dictado de clases con estudiantes de todos los niveles y modalidades. En forma alternada y progresiva, de acuerdo al contexto epidemiológico vigente, el objetivo central es que todos/as los/as estudiantes de la Provincia transiten la presencialidad durante el Ciclo Lectivo 2021.

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.