Intendente Alvear: Condenaron a dos vecinos por el robo a una planta cerealera

Judiciales 13 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi condenó a Fabio Nicolás Alcalde, de 23 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo en poblado y en banda en grado de tentativa y encubrimiento en concurso real”; a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su declaración de reincidencia. 
Comisaría Intendente Alvear

Por otro lado, en la misma sentencia condenó a Carlos Gastón Alcalde, de 28 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “encubrimiento”; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó la condicionalidad de la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso que le fuera impuesta mediante un fallo anterior, de fecha 6 de julio de 2017, y le unificó ambas condenas componiendo la pena total y única a cumplir de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.  

Los hechos por los que fue condenado Fabio Nicolás Alcalde fueron dos y consistieron en que el 26 de septiembre de 2020 el imputado llevó 18 chapas y 15 cabreadas de hierro que formaban parte de la celda de granos del galpón ubicado al costado del ferrocarril de Intendente Alvear, propiedad del damnificado, desde la casa de Alcalde para esconderlas en un camión que estaba estacionado en el predio (planta cerealera abandonada) ubicado en la localidad mencionada. 

El segundo hecho ocurrió el 27 de septiembre, cuando el imputado Fabio Alcalde ingresó junto a dos personas no identificadas a una celda de granos ubicada en un galpón al costado del ferrocarril de Intendente Alvear, y desarmó 30 chapas acanaladas de 2,50 mts. de largo que debieron dejar en el lugar al ser sorprendidos por el encargado del predio. Para ingresar al lugar el imputado y sus cómplices debieron cortar una de las chapas laterales. 

En cuanto a Carlos Gastón Alcalde, quedó demostrado que el 26 de septiembre de 2020,  el imputado llevó 18 chapas y 15 cabreadas de hierro que formaban parte de la celda de granos del galpón al costado del ferrocarril de Intendente Alvear, desde la casa de Alcalde para esconderlas en un camión que estaba estacionado en el predio (planta cerealera abandonada). 

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, los defensores de los imputados Alejandro Piñeiro y Jerónimo Altamirano.  

Boletín de noticias