Intendente Alvear: Condenaron a dos vecinos por el robo a una planta cerealera

El juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi condenó a Fabio Nicolás Alcalde, de 23 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo en poblado y en banda en grado de tentativa y encubrimiento en concurso real”; a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su declaración de reincidencia. 

Judiciales 13 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comisaría Intendente Alvear

Por otro lado, en la misma sentencia condenó a Carlos Gastón Alcalde, de 28 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “encubrimiento”; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó la condicionalidad de la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso que le fuera impuesta mediante un fallo anterior, de fecha 6 de julio de 2017, y le unificó ambas condenas componiendo la pena total y única a cumplir de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.  

Los hechos por los que fue condenado Fabio Nicolás Alcalde fueron dos y consistieron en que el 26 de septiembre de 2020 el imputado llevó 18 chapas y 15 cabreadas de hierro que formaban parte de la celda de granos del galpón ubicado al costado del ferrocarril de Intendente Alvear, propiedad del damnificado, desde la casa de Alcalde para esconderlas en un camión que estaba estacionado en el predio (planta cerealera abandonada) ubicado en la localidad mencionada. 

El segundo hecho ocurrió el 27 de septiembre, cuando el imputado Fabio Alcalde ingresó junto a dos personas no identificadas a una celda de granos ubicada en un galpón al costado del ferrocarril de Intendente Alvear, y desarmó 30 chapas acanaladas de 2,50 mts. de largo que debieron dejar en el lugar al ser sorprendidos por el encargado del predio. Para ingresar al lugar el imputado y sus cómplices debieron cortar una de las chapas laterales. 

En cuanto a Carlos Gastón Alcalde, quedó demostrado que el 26 de septiembre de 2020,  el imputado llevó 18 chapas y 15 cabreadas de hierro que formaban parte de la celda de granos del galpón al costado del ferrocarril de Intendente Alvear, desde la casa de Alcalde para esconderlas en un camión que estaba estacionado en el predio (planta cerealera abandonada). 

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, los defensores de los imputados Alejandro Piñeiro y Jerónimo Altamirano.  

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.