Lonquimay apuesta a la obra pública como generadora de empleo local

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, detalló las tareas que se realizan en la localidad y que apuntan a la generación de trabajo. Feito también agradeció el Gobierno provincial por el aporte para concretar necesarias para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Provinciales 13 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
108956_img-20210213-wa0012

“Gracias al aporte de varias áreas del Gobierno de la provincia de La Pampa, comenzando con el Ministerio de Obras Públicas a través de la Administración Provincial de Agua (APA) se logró hacer el canal de desagüe, algo muy anhelado en la localidad que se terminó hace 4 meses, y hoy con el Ministerio y la Dirección Provincial  de Vialidad estamos realizando el acomodamiento y entoscado de la Avenida Alem en su totalidad, un trabajo que cuesta mucho y para lograrse merece la muy buena disposición de la Provincia. Además estamos trabajando con la cooperativa eléctrica en el alumbrado central y anhelando la posible obra de asfalto para el futuro, proyectándola y esperando que se concrete tal objetivo”, se esperanzó el jefe comunal.

Feito describió que la Avenida Alem tiene “una extensión de 1.000 metros, la obra de entoscado está muy avanzada, la primera parte ya se logró y tenemos la confianza de que con el apoyo de la Provincia vamos a lograr lo que resta”.
 
Trabajo conjunto con instituciones
En el marco de las acciones conjuntas con las instituciones, el intendente contó que el trabajo con los bomberos es mancomunado. “La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lonquimay es quien lleva adelante el proyecto en un predio que lograron la donación en gestiones anteriores, nosotros le aportamos el recursp humano. Quiero felicitarlos porque es una obra que se encuentra muy avanzada y dará comodidad a nuestros bomberos, son nuestros héroes y merecen un espacio más cómodo para brindar un mejor servicio”, enfatizó.
 
Parque Infantil
Otro punto abordado por Manuel Feito fue la concreción de una promesa de campaña, el parque infantil, “la obra está en marcha y a pocos días de poder inaugurarlo. Se logró con fondos aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales, acá se lo conoce como el parquecito de la iglesia pero su nombre verdadero es el Parque Divino Niño, por suerte ya es una realidad y en muy pocos días lo vamos a poder disfrutar todos los lonquimayenses”, afirmó.
 
Mano de obra local
“Estamos focalizados en generar trabajo local a través de la obra pública municipal. En el caso del parque, excepto los juegos, todo el trabajo se hace con gente de Lonquimay, lo mismo sucede con la construcción del cordón central y entoscado de la Avenida Alem, la senda peatonal contigua al canal de desagüe, al igual que todos los trabajos de electricidad. No es un año normal y estas pequeñas obras suman para dinamizar la economía”, expresó el intendente.

A modo de cierre, manifestó palabras de agradecimiento a los vecinos y vecinas de Lonquimay por la paciencia que demostraron durante los trabajos en ejecución, “las obras generan incomodidades como fue el corte de las calles, pero siempre respetan lo que se está haciendo, entendiendo que es por el progreso de nuestro pueblo y un agradecimiento especial al Gobierno de la Provincia que hace posible que todo este tipo de proyectos puedan tener desarrollo en nuestro pueblo”, concluyó.

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.