Le colocaron la última chapa al techo del Megaestadio

Provinciales 14 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El Gobierno anunció que la obra -un paradigma del retraso y la ineficiencia- estaría por fin terminada en abril. En las últimas semanas ya se habían notado avances.
Megaestadio última chapa El diario

Un hito: ayer se colocó la última chapa del tan mentado techo del Megaestadio, esa obra pública paradigmática del retardo y la ineficiencia, pero que el actual Gobierno prometió terminar en el mes de abril de este año.

A partir de los avances registrados a buen ritmo en las últimas semanas, el "gigante dormido" -cuya construcción se inició con la idea de que estuviera terminada en 2007- podría efectivamente estar concluido tras más de una década de idas y venidas, marchas y contramarchas, frustraciones y sospechas.

Desde ya que aun no hay fecha para la inauguración definitiva. Paradójicamente, esa obra pública, que bajo diversos gobiernos y en contextos variados siempre sufrió retardos, avanzó más que nunca durante la pandemia, a contramano de la mayoría de las gestiones de otro tipo.

 megaestadio-techo

"El contrato está dentro del plazo previsto. Estimamos que, de no haber inconvenientes, la obra va a estar terminada para abril de este año", prometió hace algunas semanas el subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo, y en ese camino va el emprendimiento.

"Estamos cumpliendo dentro de lo establecido la curva de inversiones y el avance físico. Es todo lo que es la cubierta y cerramientos laterales que están previstos dentro del mismo contrato. Va a quedar toda la estructura cerrada", señaló.

Esta parte de la obra está en manos de la empresa Cinter, mientras que ECOP se había hecho cargo del recalce de las fundaciones.

Aun en este estado, lo que resta para la entrega definitiva de la obra por ahora es indefinido. Quedan obras importantes de arquitectura y terminación para concluir todo el edificio. La última intervención incluye terminaciones, pisos, instalaciones e incluso la parte exterior que se incorporó al proyecto original. También apareció un condicionamiento vinculado a la disponibilidad de fondos.

Rojo dijo que "quisiera que terminara cuanto antes. Aspiramos a contar con los recursos y todos tenemos la ilusión de tener cuanto antes el edificio concluido para apreciar el esfuerzo grande que se ha hecho, obviamente con todos los inconvenientes que ha habido, pero que vale la pena porque Santa Rosa y la provincia se merecen un edificio de estas características". (El Diario)

Boletín de noticias