Salud informo 39 casos positivos de Covid y no hubo fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 15 de febrero concluyó el procesamiento de 263 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 39 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales15/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LABORATORIO COVID 1

De ellas, 6 residen en Santa Rosa, 7 en General Pico, 12 en General Acha, 5 en Eduardo Castex, 4 en Intendente Alvear, 2 en Toay, 1 en Quemú Quemú, 1 en Victorica, 1 en Lonquimay.
De los 39 casos confirmados en la tarde de hoy 19 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 20 casos.
De 263 muestras analizadas en toda la Provincia, 124 fueron por test rápidos y 139 por PCR.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 41.561 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 35 test rápidos, 2 positivos.
General Pico: 23, 5 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 7, 4 positivos.
Hospital de General Acha: 31, 9 positivos.
Hospital de Toay:  8, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 9, 4 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 3 negativos.
Hospital de Quemú Quemú: 6, 1 positivo.
Hospital de Guatraché: 2 negativos.

De un total de 124 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 26 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 17.477 casos positivos para COVID-19, de los cuales 694 permanecen activos, 274 han fallecido y 16.509 se han recuperado, 113 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 166 en Santa Rosa, 112 en General Pico , 109 en General Acha, 45 en Eduardo Castex, 39 en 25 de Mayo, 27 en  Victorica, 26 en Toay, 24 en Intendente Alvear, 13 en Macachín, 13 en Guatraché, 13 en La Adela, 11 en Quemú Quemú,  9 en Realicó, 9 en Embajador Martini, 8 en Doblas, 7 en Winifreda, 7 en Uriburu, 6 en General Campos, 5 en Miguel Riglos, 5 en Alpachiri, 5 en Rancul, 4 en Bernasconi, 4 en Lonquimay, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Catriló, 3 en Vertiz, 2 en Anguil, 2 en Parera, 2 en Colonia Barón, 2 en Jagüel del Monte, 1 en Anchorena, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Santa Isabel,  1 en Speluzzi, 1 en Dorila, 1 en Puelches, 1 en Agustoni, 1 en Coronel Hilario Lagos, 1 en Trenel y 1 en Miguel Cané.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1.875 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 59 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 11 pacientes, 8 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 18 pacientes, 8 de ellos 8 en UTI CEAR, 6 en clínica médica y 4 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 5 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa, al momento, no hay personas internadas COVID positivo en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de Victorica: 3 pacientes; de General Acha: 3, de Colonia Barón: 1, de Intendente Alvear: 2, de Bernasconi: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 3, de Jacinto Arauz: 1, de Santa Isabel: 2, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de 25 de Mayo: 1, de Eduardo Castex: 5.

Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario, no se han informado fallecimientos.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.