Quemú: Quedó esclarecido un robo de herramientas por mas de medio millón

Provinciales 17 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El hecho ocurrió el lunes a la madrugada y en horas de la tarde la Brigada de Investigaciones de General Pico, junto a la comisaría local, lograron esclarecerlo. Hay dos detenidos, con varios antecedentes.
Auto robo herramientas

La Brigada de Investigaciones de General Pico y la comisaría de Quemú Quemú lograron esclarecer en unas pocas horas un robo de herramientas por más de medio millón de pesos en un establecimiento rural cercano a esta localidad, denominado "El Oscar".

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes. "Aprovecharon el feriado y que no había nadie en el campo", destacó un uniformado que participó del operativo.

En la misma tarde del lunes, la policía logró dar con los autores. Para eso fueron claves las cámaras de videovigilancia que había en el campo y que los autores del robo -por supuesto- desconocían.

"En el registro fílmico se pudo detectar un vehículo que horas más tarde fue detectado frente a un domicilio en General Pico", precisó la misma fuente.

Luego del registro del auto, donde encontraron varias herramientas robadas, se hicieron más allanamientos. "Estamos hablando de herramientas valuadas entre 500 mil y 600 mil pesos", apuntó el policía que habló con este diario.

Entre las herramientas robadas, había un navegador satelital, una balanza para monotolva, amoladoras y llaves tubo para maquinarias pesadas, entre otras cosas.

Por el hecho quedaron detenidas dos personas mayores de edad, con varios antecedentes policiales y judiciales. Ahora, el caso está en manos de la fiscala piquense Soledad Forte.

Boletín de noticias